DESDE PERU – Como vive Exequiel Nota el Coronavirus

Lo más leido

Exequiel Nota  tiene 34 años y desde hace casi 8 vive en Lima, Perú, junto a su pareja Daniela Santolalla.

Inmerso en una cuarentena que ya lleva 5 días, este joven nacido en El Trébol le cuenta a El Trébol Digital:  “La mayoría de la gente acá en Perú cumple. Hubo sectores que en los primeros días no cumplió y el miércoles se declaró inmovilización social por lo que les medidas se endurecieron».

«Exe» manifestó que «Es un decreto supremo de la nación. La gente empezó a tener más cuidado. El lunes y martes fueron días de transición y la gente no acataba la orden del gobierno y desde el miércoles se decretó la inmovilización social. Ese día hubo 400 detenidos y desde ese día la gente empezó a cumplir”.

Nota explicó que ahora en Lima «la gente no sale para nada. Ayer tuvimos los primeros 3 fallecidos de 243 infectados. Nos queda más que llamar a la gente que tome conciencia y se quede en casa. Hay que pasar esta pandemia adentro».

Exequiel trabaja en una empresa sueca en la parte de softwares para máquinas de casino – es Técnico universitario en sistemas electrónicos – y Daniela es publicista. “Nosotros por el tipo de trabajo que tenemos, lo podemos hacer desde casa y tenemos una rutina normal. Ella está preocupada por su familia. La última vez que vimos a la familia fue la semana pasada y su abuela tiene 87 años”.

ETD – Como ves a la Argentina hoy?

“Las medidas que toma Argentina están bien. Mucha gente hace cuarentena desde antes y eso acá no pasó. La medida del corte de clases creo que se tomó tarde. Tengo contacto con mi papá, mi hermana y mis abuelos. Lo primero que le dije a mi viejo es que se quede en su casa porque el sufre temas respiratorios».

Y agregó:  «Al que le hablo le llevo el mismo mensaje. El problema es la capacidad de los hospitales y clínicas. Las medidas en Perú, al llegar a 86 casos se endurecieron. El problema es poder atender tantos casos».

Desde su piso en Lima, Exequiel describe:  “Desde mi ventana veo dos avenidas muy grandes con tráfico y hoy veo sólo unos autos y un par de personas haciendo compras. El panorama cambió mucho y eso es esperanzador. Veo mucha solidaridad por parte de la gente.  Hacemos compras semanales. Y sale ella o yo. Es importante llevar barbijo y guantes. El acceso es restringido. Una sola persona puede entrar. Salir sólo para lo necesario. Evitamos salir”.

ETD – Conocés gente contagiada?

“El amigo de un compañero de trabajo tiene coronavirus y está con respirador”.

En Perú ya hay 7 personas con respirador de los 247 infectados.

 

Más artículos

 

Últimos artículos