CORONAVIRUS – Como lo vive Mariana Tirante desde los Estados Unidos

Lo más leido

Mariana Tirante vive en los Estados Unidos de hace 19 años. A  través de la moda y el diseño recaló hace casi dos décadas en Miami.

Los destinos de la vida la llevaron a casarse con Douglas Massi y vivir hoy en Vero Beach, una ciudad de 15 mil habitantes en el Estado de Florida.

«Yo estoy casada en el año 2013 en El Trébol con mi marido que es americano. Nos conocimos en 2011. Estamos juntos desde hace 8 años. Me ayudó a acomodarme al sistema americano que es muy difícil. Me llevó a trabajar en lo mismo que él trabaja. Yo antes trabajaba en el diseño. Estoy en contacto con la gente», cuenta Mariana desde su domicilio en la que hace reclusión junto a su marido.

«Yo hace 10 meses que me mudé a Vero Beach. Antes vivía cerca de Miami», señala y agrega:  «Estamos con miedo. Nos aterrorizó a todos. Es complejo. No tuvimos casos en Vero Beach y básicamente en el Estado de Florida hay hoy 327 casos. Están centralizados en Miami».

Faltante de productos y recesión 

Los coletazos del coronavirus que van más allá de la salud, se replican en cada país.  «Hay mucha recesión, los supermercados siguen abiertos y algunas oficinas cerraron y hay horarios restringidos. Está difícil conseguir alcohol y hay que ir muy temprano para poder comprarlo y evitar el contacto con la gente. Los productos antibacteriales escasean. La gente va muy temprano y compra mucha para toda la semana».

Tirante relata:  «En mi ciudad sigue habiendo movimiento. La Presidencia nos envía recomendaciones para que no estemos afuera.  Se recomienda cerrar gimnasios, oficinas privadas. Algunos lo hacen y otros no. Cerraron las fábricas automotrices como Ford y Toyota y mucha gente quedó en «Stand by» con el trabajo. Los colegios están cerrados por el momento».

Mariana y su marido trabajan vendiendo seguros de vida.  «Nosotros trabajamos con agencia de seguros de vida y salud. En realidad trabajamos con la tercera edad que son las personas más afectadas. Hoy no podemos tener mucho contacto con la gente. Mucha gente trabaja desde su casa pero a veces hay que ir a visitar cara a cara a clientes. La semana pasada fui a visitar a una persona y el manager del edificio nos impidió que ingresemos».

Mariana tiene su familia en Argentina y tiene una estrecha relación con todos ellos.  «Mi mamá regresó a Argentina hace casi dos semanas. Me estuvo visitando. No tuvo síntomas. Estuvo en cuarentena al llegar y atendida por el Dr. Guillermo Bonino.  Estoy en contacto con mi familia y ellos no están preocupados».

ETD – Cómo ves las medidas adoptadas al día de hoy por el Gobierno?

«En Argentina se tomaron medidas y me parece muy bien. Estoy muy de acuerdo con lo que están haciendo. Si lo agarrás al virus te podés morir».

Más artículos

 

Últimos artículos