SAN JORGE – Amplían las restricciones por el COVID19

Lo más leido

El Comité de Emergencia Sanitaria de San Jorge diseñó nuevas medidas adoptadas en la ciudad de San Jorge a partir del miercoles 18, en las que se amplían restricciones  por el Coronavirus.

Desde temprano y hasta pasado el mediodía del martes, los referentes instituciones de la ciudad como lo es el Poder Ejecutivo, Legislativo, Policial, Hospital, Bomberos Voluntarios y Social, se reunieron en la  sala “Mariano Moreno” del C.C.M., con el fin de analizar las nuevas directrices emanadas desde el Gobierno nacional y provincial en referencia a la pandemia por el COVID19 y amoldarlas a la ciudad.

El intendente Enrique Marucci de San Jorge, hizo una breve introducción en la que solicitó tener conciencia sobre la situación que vive l mundo, justificando el endurecimiento de las medidas que se tomaron hasta hoy, y los alcances que las mismas tendrán.

Posteriormente, se leyó las nuevas disposiciones que quedaron plasmadas en el siguiente documento.

Texto oficial

-Las agencias de turismo, hoteles, y demás lugares de alojamiento de personas, establecimientos educativos, deportivos, comerciales e industriales y toda otra persona humana o jurídica que posea información acerca de personas que hayan arribado a la ciudad, provenientes de cualquier país extranjero en los términos de Decreto N°260/2020 y las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, deberán suministrarla a la Municipalidad de San Jorge, a fin de contribuir con las medidas de contención, prevención y/o mitigación de virus en la ciudad. Dicha información no podrá ser utilizada para otros fines, será considerada confidencial y se preservará en todo momento la identidad de las personas y el secreto profesional.

-Suspéndanse todos los espectáculos públicos o privados y demás eventos de todo tipo con concurrencia de público, en lugares abiertos o cerrados hasta el 31 de marzo de 2020, y dispóngase el cierre de todos los espacios de realización de deportes (canchas de futbol, canchas de futbol 5, canchas de futbol de comercial, básquet, tenis, hockey, etc), gimnasios, piletas y/o natatorios deportivos, salones de eventos y peloteros, locales bailables, confiterías, discotecas, clubes sociales y deportivos, teatros y salas de espectáculos, cine y museo, circos, parques de diversiones y salones de eventos infantiles. Dicha medida alcanza también a las Fiestas Privadas.

-Suspéndase, en concordancia con la Resolución N° 108/2020 del Ministerio de Educación las clases en jardines maternales, guarderías, instituciones, academias de idiomas, música, artes, deportes y afines.

-Suspéndanse todos los torneos y competencias de deporte amateur en la ciudad de San Jorge.

-Las iglesias y salones de reuniones de todos los credos podrán permanecer abiertos, pero quedarán suspendidas las reuniones, misas y/o celebraciones religiosas con el fin de evitar la aglomeración de personas. La medida alcanza a todos los credos.

-Restrínjase el factor de ocupación de los establecimientos gastronómicos con servicio de mesas (restaurantes, bares, pubs, shop de estaciones de servicios) en un 50% de su capacidad, quienes deberán cumplir estrictamente con los protocolos de la autoridad sanitaria, como así también, en la medida de sus posibilidades priorizar el reparto a domicilio. Deberán suspender todos los shows, espectáculos, música, karaoke dentro de los mismos y solo dedicarse al rubro gastronómico.

-Recomiéndese a las farmacias, supermercados y comercios en general que limiten a un cincuenta por ciento (50%) el ingreso de personas. Implementar un sistema de gestión de fila tanto dentro del comercio en fila de cajas como fuera en fila de ingreso que contemple la distancia de separación de un metro entre personas. Se recomienda establecer horario de atención diferenciada para los grupos de riesgo en comercios en general. Se recomienda que mantengan habilitada toda la línea de cajas durante toda la jornada.

-Recomendar a geriátricos, hogares, centros de día, y lugares en que se preste el servicio de albergue atención y cuidado permanente o temporario de personas, la máxima restricción posible de los horarios de visitas, observando las directrices sobre contención y prevención de Covid-19 que imparten las autoridades sanitarias.

-Recomendar al sector de Profesionales de la ciudad a la estricta observancia de las directrices y recomendaciones sobre contención, prevención y modos de atención que imparten los colegios y/o consejos profesionales y las autoridades sanitarias.

-Recomendar la observancia, recomendaciones y medidas de las autoridades sanitarias que apliquen al sector industrial y comercial de la Ciudad de San Jorge en cada uno de sus rubros o servicios.

-Facúltese a las dependencias municipales o que contengan personal municipal a funcionar conforme las recomendaciones de las autoridades sanitarias, reprogramando turnos, limitando su atención, o funcionando con medios electrónicos de comunicación en la medida de sus posibilidades y en relación a la importancia de sus servicios.

-Facúltese a la vigilancia urbana de la Municipalidad de San Jorge una guardia permanente para controlar plazas y lugares públicos para informar a la población sobre los protocolos sanitarios, y recomendaciones de distanciamiento social.

-Resérvese el DEM la facultad de reasignar las partidas presupuestarias correspondientes para la implementación de la presente norma, en relación a la estricta aplicación del DNU N° 260/2020, y posterior aprobación del Concejo Deliberante.

– Establézcase que las medidas adoptadas serán hasta el 31 de marzo del año 2020, pudiendo ser modificado conforme la situación sanitaria lo demande.

-El incumplimiento de las disposiciones de la presente norma podrá ser sancionado con multa, por la autoridad de aplicación correspondiente.

Más artículos

 

Últimos artículos