CUARENTENA OBLIGATORIA – “Vamos a ser inflexibles con los que no cumplan”, sentenció Fernández

Lo más leido

El presidente de Argentina, con el apoyo de todo el arco político del país, declaró la cuarentena nacional obligatoria para frenar el avance del COVID19, que lleva oficialmente 128 casos confirmados, tres muertos y otros tantos casos sospechosos a la espera de una confirmación.

Esta medida, de extrema necesidad, comenzará a regir a partir de las 00 hs del viernes 20, es decir, en pocas horas, y será hasta el 31 de marzo.

El Jefe de Estado definió los detalles de esa medida durante una cumbre con los gobernadores en la Quinta de Olivos, y lo comunicó cerca de las 21hs en conferencia de prensa, acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kiciloff, de Santa Fe Omar Perotti, el Jefe de la ciudad de CABA Horacio Rodríguez Larreta y el resto de las autoridades provinciales.

Lo que dijo el presidente

“Tendremos que evitar la transmisión del virus. Estamos en un momento excepcional y vamos a ser inflexibles”, sentenció Alberto Fernández.

“Van a poder ir los supermercados y farmacias. Hemos calculado absolutamente todo. Las normas tienen excepciones como los que trabajan en la producción de alimentos, farmácos, petróleo, los medios de comunicación y otros rubros que el decreto prevé”, expresó.

Vamos a ser severos porque la democracia no lo exige. Tenemos que cuidar la integridad física de los argentinos. Hay que evitar que se acelere el contagio”, detalló enérgicamente.

Datos

Por eso, es IMPORTANTE resaltar que el aislamiento obligatorio NO SISGNIFICA DESABASTECIMIENTO. Los servicios esenciales estarán disponibles: Supermercados, almacenes, farmacias y servicios de primera necesidad, además de los sistemas de salud.

Será considerado un «delito contra la salud pública» violar las medidas, por lo que las fuerzas de seguridad podrán proceder a la detención de la persona y el secuestro de su vehículo.

Más artículos

 

Últimos artículos