PREVENCION – Las vacunas para la gripe llegarían más temprano en este año

Lo más leido

El SAMCo de la ciudad de El Trébol aguarda las vacunas antigripales que se adelantarían para esta temporada debido al Coronavirus.

Desde el hospital mismo, Jaqui Peloni, enfermera y encargada de vacunación, le señaló a este medio: «Las antigripales no llegaron aún. No están disponibles y no hay fecha oficial. El Ministerio está haciendo lo posible para adelantar y suponemos que en abril podrían estar acá. Estamos a la espera».

El SAMCo está organizando la mejor manera de vacunal, cuando lleguen las dosis. «Vamos a hacer varios centros de vacunación para no acumular gente en una sala de espera. Seguramente en el Municipio con sus centros de salud (Dispensario Sur y CIC) ARLPI

Para adultos, está la vacuna de la neumonía que es prioridad para mayores de 65 con factores de riesgo. Sin PAMI se colocan en el hospital y con PAMI hay que esperar la llegada de las vacunas a la farmacia.

Para niños

En el SAMCo se está vacunando para niños. «Están todas disponibles incluso la  antimeningocóquica que antes no había», señaló Peloni.

La encargada de vacunación, agregó:  «En estos días hubo muchas preguntas. Seguimos vacunando. Tenemos pautas de cuidado, en espera y organizados. Igualmente hay muy poco tráfico en el hospital».

Con respecto a la asistencia para ir a vacunarse, Peloni resaltó «que la gente que se tiene que vacunar venga sola, en caso de bebés, sólo con la mamá. Es fundamental seguir vacunando».

Número útil

Para preguntas, llamar al teléfono del Hospital 422324 en lugar de asistir al centro de salud.

Más artículos

 

Últimos artículos