Las medidas sanitarias definidas en El Trébol por el «coronavirus»

Lo más leido

Se conformó en El Trébol, la “Junta Municipal de Seguimiento Sanitario de Covid-19”, en concordancia  con las acciones adoptadas por el Gobierno provincial y nacional, por la situación de “Emergencia sanitaria” de la pandemia a nivel mundial.

La misma, fue en la mañana de hoy -lunes 16- en el Centro Cultural Cervantes, con el objetivo de profundizar la coordinación de medidas de prevención, control y difusión de información a nivel local.

En dicha reunión estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada; miembros del Gabinete (Sec. Rosalía Taborda, Ser. Gerardo Tessore, Dir. Jorge Meynet, Coor. Guillermo Trógolo, Cor. Marina Vannay, Coord. Mario Gambetta, Coor. J.J. Martín, Coor. Lucrecia López); los concejales Gustavo Rossi, Jesica Ledesma, Gilberto Bonelli, Natalia Sánchez, Mario Mansilla y Carlos De Lorenzi; Raúl Dominio, de la Junta de protección Civil; el Dr. Pablo Forte, de la Asociación Médica del Dpto. San Martín; el Dr. Roberto Milo del SAMCo junto a Adriana lázaro; los médicos María Fernanda Recanatesi, Daniel Dachesky, Milena Aucar Gustavo Giaordano; personal del Área Social (Marta Rivero y Jimena Dalmasso) y del Área de la Mujer (Camila Fernández y Cecilia Sbrascini).

Durante más de una hora y media, se plantearon las medidas a adoptar, las dudas que fueron despejadas por los profesionales de la salud y se unificaron criterios.

Medidas

MEDIDAS LOCALES HASTA EL 31/03 – LAS MISMAS ESTÁN SUJETAS A SER PRORROGADAS O CANCELADAS DEPENDIENDO DE LA EVOLUCIÓN DEL VIRUS. 

– Adhesión automática a las medidas que se tomen a nivel nacional y provincial.

– Suspensión de todas las actividades masivas públicas y privadas.

– Cierre de actividades nocturnas bailables (Boliches y pub)

– Cierre de Gimnasios y espacios de entrenamiento

– Cierre de salones de eventos

–  Suspensión de  actividades religiosas (cierre de los espacios de todos los cultos).

–  Instrumentación de protocolos para la atención en mutuales, bancos e instituciones.

– Recomendación de protocolos para la atención en comercios e industrias.

–  Se sugiere a la comunidad que no asista a restoranes y comedores y a su vez, a estos espacios, se les recomienda un protocolo para la atención al público: Mesas separadas de por lo menos un metro de distancia, Producir alimentos y que la gente los retire sin quedarse en el lugar, tener las medidas de prevención sanitarias, etc.

–  Se dispondrá un horario de atención exclusiva para las personas de riesgo (declaradas por la OMS).

–  Se realizará un relevamiento a los trabajadores de transporte que lleguen a la localidad para comunicar las medidas de seguridad, ya que viajan por distintos lugares del país.

MEDIDAS PARA ESPACIOS MUNICIPALES

– Los centros de salud (CIC y Centro de salud sur) permanecerán abiertos con las recomendaciones que rigen para estos lugares. Pidiendo que vayan para cuestiones de urgencias. Se trabaja junto al SAMCO para llevar adelante la vacunación del calendario nacional.

– La atención al público en los espacios municipales cumplirán los distanciamientos sociales.

– Suspensión de todas las actividades Municipales (talleres, cursos, clases, etc).

–  Los turnos de Licencia de Conducir serán reprogramados para que la gente tenga la distancia correspondiente.

– Se otorgarán turnos para la gestión del Certificado de Discapacidad sólo a personas cuyo certificado esté por vencer.

– Se restringen  las visitas al Hogar Arco Iris, al igual que en los hogares de ancianos.

– Se realizará un relevamiento de adultos mayores sin acompañamiento.

LÍNEA PARA CONSULTAS Y OBSERVACIONES

107 – SAMCO para consultas sobre aparición de síntomas, activación de protocolo, etc.

15400488 – Municipalidad: para todo tipo de consultas ej.: Denuncias de no cumplimiento de las cuarentenas; sobre las medidas tomadas y dudas en general, etc.

Más artículos

 

Últimos artículos