El maíz empieza a cerrar una satisfactoria cosecha

Lo más leido

Habiendo transcurrido más del 90% de la cosecha de maíz, el resultado es definitivamente bueno. “En nuestra zona queda muy poco por cosechar y podemos decir que la campaña terminará siendo aceptable, donde en promedio los rendimientos se ubicaron alrededor de los 100 quintales”, comenzó señalando el Ing. Agrónomo de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada, Germán Kast.

A la hora de evaluar el rendimiento, Kast sostuvo: “Era lo que se esperaba. Se percibía que el maíz estaba bueno y de hecho fue un año con registros de lluvias ideales. Llovía de a 20 o 30 milímetros una vez por semana o cada 10 días y prácticamente no le faltó nunca agua y tampoco se registraron lluvias abundantes, salvo alguna que otra zona de manera puntual, pero sin incidencias negativas”.

Por último el Ingeniero se refirió a los buenos resultados alcanzados con las semillas de ACA: “En general cada compañía tiene su híbrido de “punta” y no hay tanta diferencia a la hora del resultado final; puede llegar a haber entre dos y cinco quintales de diferencia, pero está más ligado al manejo del lote y la fertilización, que a la semilla. Asimismo, sí debemos considerar el resultado de las semillas de ACA, que es lo que nosotros comercializamos, siendo que todas las críticas han sido muy buenas y positivas, dado que el maíz anduvo muy bien y no hubo un lote que se haya ubicado por debajo de los 100 quintales la hectárea, sumado al beneficio que todos lotes fueron trillados hace más de una semana y secos”.

Más artículos

 

Últimos artículos