El SAMCo emitió medidas y recomendaciones por el «coronavirus»

Lo más leido

El hospital SAMCo El Trébol emitió un comunicado sobre el proceder en  atención en relación a la pandemia de coronavirus, para evitar el contagio y propagación del mismo.

Si bien, al momento en la región y en la ciudad, no hay casos positivos, es necesario extremar las medidas y cuidar a toda la población.

A continuación, lo compartimos:

Debido a la situación epidemiológica por todos conocida, el SAMCo El Trébol sugiere que todo paciente que no padezca una patología aguda y/o de urgencia, debería abstenerse de concurrir a nuestro servicio hasta que se controle la pandemia.

Es por esto que se recomienda que todo estudio que sea programado y no de urgencia (Ej: Ecografías, electrocargiogramas, ecocardiogramas, ergometrías laboratorios, radiografías, certificados médicos, certificados bucodentales, control del niño sano, recetas de medicamentos, cirugías, turnos programados en hospitales de alta complejidad y consultas que impliquen sólo control), sean programados hasta nuevo aviso.

Psicología y psiquiatría: Sólo se atenderán pacientes en crisis.

Fonoaudiología: Sólo se realizarán otoemisiones.

Asimismo, se comunica que toda aquella persona que haya viajado al exterior y regresó a fines de febrero o principio de marzo, deberá reportarse al hospital, para ser instruido sobre los pasos a seguir.

Si usted tiene estos síntomas: Fiebre alta, tos secta, dificultad respiratoria, dolor muscular, dolor de cabeza, si viajó o estuvo en contacto con alguien que haya viajado a países de alta transmisión, llame al 107.

RECUERDE, la prevención la tenemos en las manos…

Más artículos

 

Últimos artículos