El Municipio volverá a insistir por un nuevo Punto Digital para El Trébol

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol gestionó ante la Secretaría de Innovación Publica de la  Jefatura de Gabinete de Ministros de Buenos Aires, la concreción de un nuevo Punto Digital.

El Trébol ya cuenta desde hace algunos años con un Punto Digital – anteriormente llamado NAC – en el centro de la ciudad.

Intento frustrado en 2019

El Gobierno de la ciudad tenía avanzadas gestiones para la llegada de un segundo PD a esta ciudad de 17.000 habitantes del Departamento san Martín. Incluso, desde el anterior gobierno nacional se había confirmado el arribo del software a la localidad, pero tras las elecciones del 2019, todo se frustró.

«Si algo nos caracteriza es que somos insistentes en gestionar cosas que son beneficiosas para el vecino. Nosotros hasta habíamos anunciado una fecha de inauguración para un nuevo Punto Digital en la ciudad que iba a tener lugar en un sector de la estación terminal de ómnibus. Hasta empezamos a adaptar el edificio  y estaba bueno porque íbamos a llevar a otro sector de la ciudad todas las innovaciones y las nuevas tecnologías que ofrece un NAC. Lamentablemente todo quedó en la nada en el 2019. Pasaron las elecciones Primarias y el Gobierno Nacional de ese entonces tomó medidas restrictivas para aquellos municipios y comunas que no tenían la misma bandera política. Suspendieron al formalización del punto digital y nada se hizo», explicó el Intendente Fernando Almada a este medio, al llegar de su visita a Buenos Aires.

Almada también contó que «en el último mes de gestión del otro gobierno, todo el equipamiento, incluso el que estaba destinado parta nosotros, se distribuyó arbitrariamente en otras localidades».

Sin embargo, el Municipio volvió a la carga gestionando nuevamente la llegada del Punto Digital.

Se trata de un programa que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs). Son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, presentes en todo el país. «Volvimos a presentar el proyecto buscando volver a tener la oportunidad de tener un polo educativo y de capacitación con un nuevo Punto Digital», destacó Almada.

Beneficios de los Puntos Digitales

Actividades de capacitación tecnológica para todas las edades.
Computadoras de escritorio con acceso libre a Internet, disponibles para toda la comunidad.
Se brindan más de 200 cursos, dictados por el coordinador del Punto Digital y docentes especializados. Los cursos son presenciales o virtuales están divididos en cuatro categorías.

Más artículos

 

Últimos artículos