CORONAVIRUS – Concejales pedirán extraordinaria para tomar medidas preventivas

Lo más leido

Concejales de la ciudad de El Trébol pedirán una sesión extraordinaria para el día de hoy para tratar medidas preventivas por el tema Coronavirus.

Tras la reunión realizada en el Club A. Trebolense del día jueves, a la que asistieron los seis ediles de la ciudad, gente del Area Social del Municipio, dirigentes de Club A. Trebolense, personal del SAMCo y facultativos de la salud para tratar medidas urgentes y hacerlas de manera unánime en la ciudad, los concejales de la ciudad Gustavo Rossi, Natalia Sanchez y Carlos de Lorenzi convocarán a una sesión de carácter extraordinario para definir medidas preventivas para entidades públicas y privadas.

A su vez, en un extenso decreto, el Gobierno de Alberto Fernández resolvió este jueves declarar la emergencia sanitaria por un año, además del aislamiento obligatorio de 14 días, la suspensión de vuelos y otras medidas de prevención tendientes a evitar la propagación del contagio de coronavirus en el país, donde ya existen 30 casos confirmados.

La palabra de Natalia Sanchez

«Teniendo en cuenta las últimas medidas que se tomaron desde el Gobierno Nacional y resaltando la convocatoria que se tuvo desde Trebolense, además de la suspensión el Municipio tiene que tomar medidas en consonancia con esto. La resolución ministerial también fue importante. Nosotros tenemos que actuar y prevenir urgente», fue el mensaje de la Concejal Natalia Sanchez al ser consultada por los medios locales.

El proyecto que presentará la UCR

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO:

La emergencia de salud internacional por la pandemia de coronavirus (COVID-19) declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y

CONSIDERANDO:

Que en nuestro país ya han sido confirmados varios casos de coronavirus (COVID-19).

Que, en tal sentido, Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Que, en función de ello, en el día de ayer el Gobierno Nacional firmo un Decreto de Necesidad y Urgencia, el cual establece la cuarentena obligatoria de catorce (14) días para evitar el contagio del coronavirus para todos los argentinos que regresen al país desde las zonas afectadas pero también para aquellos extranjeros que lleguen desde esos mismos destinos.

Que, el gobierno Provincial en comunicado oficial en el día de ayer indica restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos.

Que tal problemática requiere la adopción de medidas preventivas acordes por parte de la Municipalidad de El Trébol.

Por ello, los Concejales Natalia Sanchez, Gustavo Rossi y Carlos De Lorenzi del Bloque UCR, presentan para su tratamiento el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

ARTÍCULO 1º.- SUSPENSIÓN PREVENTIVA. Dispóngase la suspensión preventiva, por el

término de treinta (30) días contados a partir de la sanción de la presente Ordenanza, de cualquier actividad social, ya sea en el espacio público o privado, dentro de la jurisdicción de la Municipalidad de El Trébol.

ARTÍCULO 2º.- PRÓRROGA O CADUCIDAD. El plazo establecido en el artículo precedente puede prorrogarse o caducar antes de su finalización, dependiendo de cómo avance la situación relativa al coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

ARTÍCULO 3º.- Difundir desde el municipio de manera masiva y diariamente la información oficial en cuanto a medidas preventivas.

Más artículos

 

Últimos artículos