CORONAVIRUS – «Mientras no haya casos autóctonos en nuestra localidad tenemos que seguir funcionando con normalidad»

Lo más leido

Desde la Municipalidad de El Trébol se trabaja ultimando detalles por los cuidados sobre el tema coronavirus.

Desde el Area Social, el Dr. Carlos Lépore señaló: «Estuvimos presentes en la convocatoria hecha en Santa Fe por el Ministro Ginés González García, el Ministro de Santa Fe y el Gobernador Omar Perotti. Hablamos de coronavirus, dengue y sarampión. Con respecto al coronavirus, nos dijeron que mientras no haya casos autóctonos en nuestra localidad tenemos que seguir funcionando con normalidad. Sí es necesario  intensificar cuidados por tema gripe, incentivar la vacunación, lavado de manos y usar alcohol en gel. El Ministro hizo incapié en el tema vacunación. Van a llegar partidas y hay que vacunar a la mayor cantidad de gente posible».

Lépore agregó:  «Ante cualquier síntoma, hay que consultar enseguida al médico. Y hay que aislar por 14 días  la gente que llega de lugares donde hay coronavirus».

La Liga San Martín

«El Ministro dijo que no suspendería la Liga porque los casos no son autóctonos y en el Departamento no hay ningún caso», comentó Lépore.

Barbijos

«El uso de barbijos no es seguro. la gente se lo acomoda con la mano y lo peor es el contacto mano – boca. No es seguro». señaló el Dr. Lépore sobre el uso de barbijos.

Por  su parte, la Dra. Fernando Recanatessi manifestó: «Hay que estar alertas. Si alguien vuelve de países que están infectados, hay que someterse al protocolo y estar aislados 14 días. También si alguien está en contacto con gente que vino de esos países también tener los cuidados pertinentes».

El Coordinador de Protección Civil Raúl Dominio agregó: «Nos mantenemos con la información que viene de los organismos oficiales. Hay que acudir al sentido común de la gente, cuidar los detalles y saber que si alguien llegó de países que están infectados, cumplir con el protocolo».

Más artículos

 

Últimos artículos