«The help»  – El grupo femenino de la UCR El Trébol presenta la primera película del año del Ciclo de cine para mujeres

Lo más leido

El grupo femenino de la UCR de la ciudad de El Trébol llevará adelante la primera emisión de cine gratuito del Ciclo 2020 para mujeres.

El jueves 12 de marzo, se proyectará en el Salón Verde de la Sociedad Italiana por Juan Francisco Seguí, la película «The help».

El largometraje habla de una chica de sociedad del Misisipi de los años sesenta está decidida a ser una escritora y transforma una pequeña ciudad al entrevistar a las mujeres negras que trabajan con las familias prominentes.

La entrada será libre y gratuita y no será exclusivamente para mujeres, sino que además abarcará al público masculino de la ciudad y la región. 

«Es una actividad que organizamos con las mujeres que conforman el Área de la Mujer. Comenzamos en cercanías al Día Internacional de la mujer con esta película que habla tanto de nosotras y nuestra lucha», señaló a este medio la edil Natalia Sanchez.

La periodicidad del ciclo de películas será de un film cada dos meses

Argumento de «The help»

Eugenia «Skeeter» Phelan (Emma Stone) es una joven de 23 años que ha regresado a su casa en Jackson, Misisipii, al sur de los EEUU, tras terminar sus estudios en la universidad estatal. Con la idea de ser escritora, en plena década del 60 comienza a ver a su entorno social con otros ojos, mientras su madre (Allison Janney) solo piensa en casarla.

Aibileen Clark (Viola Davis) es una sirvienta negra que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su hijo mientras sus jefes blancos miraban para otro lado, Aibileen siente que algo ha cambiado en su vida y se compromete con la educación de la niña que tiene a su cargo, aunque sabe que el paso del tiempo hará que se separen.

Minny Jackson (Octavia Spenser) es la mejor amiga de Aibileen, una mujer bajita e irascible. Es conocida como la mejor cocinera de la ciudad, y luego de un acto de venganza con su ex jefa se queda desempleada, hasta que encuentra a una familia que la acoge como parte de ella.

Skeeter, Aibileen y Minny se unirán para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un gran riesgo para todas ellas; sin embargo, se embarcan en él con el fin de tratar de liberarse de las ataduras de la época, la ciudad y de los prejuicios de sus habitantes.

Más artículos

 

Últimos artículos