El discurso de Almada en el inicio de sesiones del Concejo

Lo más leido

Como cada 10 de marzo, el Concejo Municipal inició oficialmente el año legislativo.

Con la presencia del Intendente Fernando Almada y demás funcionarios del ámbito local, se realizó la apertura de sesiones, en donde la máxima autoridad dejó algunos conceptos sobre el año transcurrido, y los proyectos para el periodo actual.

“Es una satisfacción ante cada comienzo venir  a dar una breve síntesis de lo que ha sido el periodo 2019 y las proyecciones del año en curso. Es una obligación que tenemos para el Concejo y para con todos los vecinos, de dar cuenta de los actos públicos”, expresó Almada.

“El año pasado, como preveíamos, fue un año muy complejo. La culminación de un período intenso para nuestro país, para todas las provincias y nuestra ciudad que no está exenta de esas cuestiones. Y digo la culminación porque tenemos la expectativa y el entusiasmo, de poder comenzar una nueva era de trabajo, juntos, en nuestra patria”, ahondó la autoridad sobre el periodo pasado transcurrido y la situación económica y social.

Crecer entre todos

El representante del Ejecutivo habló sobre las construcciones sociales y resaltó que son siempre colectivas, y que una persona por sí misma no puede producir enormes transformaciones. “Por supuesto, hay lideres, conductores y quienes marcan el camino, pero la construcción colectiva es el método para lograr esas transformaciones que nos hacen crecer”.

“Saludo las palabras del presidente del concejo, son auspiciosas. Más allá de las diferencias ideológicas o partidarias, que son naturales y son buenas que existan, siempre tenemos que tener una visión que esté por encima de ello y es la visión del bien común”, destacó y continuó: “Habitualmente, las oposiciones juegan un rol fundamental en la democracia, es necesario que existan en términos políticos, pero a veces, esas oposiciones no ayudan a la construcción de esta sociedad colectiva que queremos. Por eso es bueno escuchar que hay una voluntad de trabajo conjunto, de participación, de construir”.

El 2019

“El año 2019 ha sido difícil pero lo hemos afrontado. Analizando el contexto, sabemos que hay cuestiones que corregir y modificar, tenemos una realidad socioeconómica muy dura, que afecta la macroeconómica y el desarrollo cotidiano. El municipio no está ajeno a esto, pero hemos puesto el hombro para poder superar la crisis y seguir mirando hacia adelante”, hizo hincapié Fernando Almada.

Para cerrar, el Intendente recordó: “La suma de actividades que se han realizado son muchísimas. Cuando uno tiene un momento para mirara en retrospectiva, ve toda la actividad comunitaria de la ciudad. Nos atraviesan problemáticas sociales, de adicciones, de violencia social, pero sin embargo tenemos muchísimos valores que tenemos que seguir acrecentando”.

Más artículos

 

Últimos artículos