ROSSI – «Queremos un Concejo ágil, dinámico y participativo»

Lo más leido

Hoy se llevará adelante la Apertura de sesiones del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol.

Con una ceremonia programada para las 20 hs. en el edificio del recinto, quedará inaugurado el período 2020.

El Contador Gustavo Rossi será formalmente el Presidente del Concejo durante el presente año.

En diálogo con este medio dijo:  «Invitamos a la gente a asistir porque dejaremos formalmente inaugurado el año de sesiones. En estos dos meses no hubo casi interrupciones y siguieron funcionando las sesiones. Para mí es un gran desafío y lo tomo con extrema responsabilidad. No es menor estar al frente de un recinto legislativo. También considero que el título de Presidente es una formalidad y somos los seis concejales los que aportamos y los que debatimos».

Concejo ágil, abierto y dinámico

El edil de la UCR resaltó su visión de lo que debería ser el Concejo durante su presidencia. haciendo incapié en una mayor participación del ciudadano.

«Veremos si a fin de año estuve a la altura de las circunstancias. Queremos darle una «vuelta de rosca» a lo que es el Concejo tratando de reorganizar algunas actividades como por ejemplo la recepción al vecino. Yo digo que un Concejo tiene que ser ágil, abierto y participativo.  Ágil, porque el vecino debe venir y debe tener inmediata respuesta de los ediles; abierto porque debe ser para todos y participativo porque la gente se tiene que acostumbrar a venir más de lo que está viniendo. Trataremos de buscarle un mejoramiento a la forma en la que se venía trabajando. Con el voto doble, todo era una traba y desde el 10 de diciembre en adelante todo se aprobó sin mezquindades políticas».

Consensos 

Finalmente Rossi destacó: «Creo que uno se siente cómodo trabajando de esta manera. Por ejemplo, con Mario Mansilla, que es de otro bloque, nos podamos sentar a discutir en muy buenos términos un proyecto y que ese proyecto con los aportes de Mario y con nuestra mirada pueda salir algo beneficioso para la ciudad. Eso a mi me tranquiliza. Antes, ir al Concejo, era ir a una discusión segura. Hoy sabemos que vamos para poder consensuar y me parece que eso le hace bien a la democracia».

Más artículos

 

Últimos artículos