La peña “Tinkunacu” llenó de folklore la ciudad

Lo más leido

El domingo y en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizó con éxito la Peña Folklórica “Tinkunacu”.

La misma, se desarrolló en “El Patio de la Estación”, lindero al Museo Municipal, con muy buenas actuaciones de artistas locales, regionales y de todo el país.

“Afortunadamente, se dio la tarde para transformar este lugar nuevamente y que la gente se pueda convocar, con un acto muy simbólico y muy emotivo. Ver que tantas mujeres de El Trébol están al frente de instituciones, es muy gratificante. A veces parece que hay que lograr hacer un acontecimiento como éste para que nos demos cuenta de la importancia que ocupa cada una de ellas”, explicó el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, acerca del reconocimiento que se llevó a cabo minutos antes de la peña.

“Y como complemento, esta peña que se armó aquí en el patio, con grupos de Córdoba, Buenos Aires, Rosario y algunos de aquí cerca, más los locales”, acotó.

“Me parece que está muy bueno ayudar a estos chicos. Agustina (Fegan) vino un día a tratar de ver como los podíamos ayudar. Ellos están armando un emprendimiento también, para llevar nuestro folklore a toda Latinoamérica y nos pareció interesante. Y muy contentos porque hubo mucha gente”, concluyó el funcionario.

Más artículos

 

Últimos artículos