Feria, danzas, música, arte y reconocimientos en un día muy especial

Lo más leido

Este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde el gobierno municipal se generarán acciones de promoción y concientización de los derechos de las mujeres.

En relación a ello, se realizarán diferentes actividades en el predio del Museo Municipal, comenzando alrededor de las 17hs. con “Feria de lo nuestro” y con algunas intervenciones artísticas de emprendedoras que integran dicho grupo.

Luego, a partir de las 18.15hs., se llevarán adelante reconocimientos a mujeres que lideran instituciones de la localidad y además, habrá descubrimiento de una placa específica para las mujeres trabajadoras de la ciudad en el Monumento a los Trabajadores.

“También, va a haber algunas actividades artísticas e intervenciones en el Museo, a cargo de distintos grupos de mujeres. La idea es que la comunidad en general y las mujeres se acerquen para participar de esta propuesta”, explicó Camila Fernández, desde el Área de Juventud y Participación Ciudadana.

Gran peña “Tinkunacu”

Ya entrada la tarde-noche, se realizará una peña folklórica en “El Patio de la Estación”, con música en vivo, danzas y grandes espectáculos.

“La entrada será libre y gratuita. Vendrán artistas de Buenos Aires, amigos de Lucas (Bovero) y míos, que somos los organizadores. También, habrá danzas con ‘Henry Martin’ y artistas locales”, manifestó Agustina Fegan, una de las impulsoras del evento.

“Antes, a partir de la hora 17 y junto con ‘Feria de lo nuestro’, nosotros vamos a brindar una clase abierta de folklore, para que el que quiera se anime y se sume, así después más tarde baila”, agregó.

“Habrá también servicio de buffet y todo estará enmarcado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El folklore actualmente está pasando por una desconstrucción y reconstrucción, donde se le da más lugar a la mujer. En eso estamos todos los artistas que se van a presentar el domingo”, cerró “Agu”.

Más artículos

 

Últimos artículos