DENGUE EN LAS ROSAS – Paciente en recuperación y dispositivo sanitario activado

Lo más leido

Un caso de dengue fue detectado en la ciudad de Las Rosas el pasado martes.  Así lo confirmó el director del SAMCo de Las Rosas, Alejandro Montagnes.

El paciente es un hombre mayor de edad que vacacionó en el Valle traslasierra, provincia de Córdoba, y presentó los síntomas una vez que llegó a Las Rosas, como fiebre y dolor muscular.

La persona fue atendida en el SAMCo local y luego fue derivada a un centro de salud de la ciudad de Rosario donde se encontraba hospitalizada en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Su evolución es favorable y el Municipio activó rápido el protocolo sanitario.

Al respecto, desde el Municipio rosense se informó: «Ante el caso de Dengue detectado en nuestra ciudad, Municipalidad de Las Rosas informa que el mismo fue contraído en otra localidad, y el paciente se encuentra en recuperación y con buen estado de salud; luego de la reunión de seguridad civil realizada en el día de hoy, se ha puesto en marcha de inmediato el dispositivo para fumigar en el sector delimitado de acuerdo al protocolo que establece el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe».

Y agregó: «Solicitamos a los vecinos prestar colaboración para el desarrollo de los trabajos necesarios. Además queremos llevar tranquilidad y pedimos responsabilidad a la hora de informar y realizar las tareas preventivas en cada domicilio».

Más artículos

 

Últimos artículos