VACCHIERI Y EL PARO DOCENTE – «La provincia se quedó corta en cantidad y calidad»

Lo más leido

Daniel Vacchieri  Secretario de AMSAFE en el Departamento San Martín dialogó con El Trébol Digital en medio de las medidas de fuerza impuestas por el gremio, que contemplan dos días de paro para esta semana y dos para la siguiente. 

«Lo que se resolvió fueron acciones en toda la provincia. En la Sede de El Trébol llevamos adelante acciones. Ejercemos el estado de Asamblea Permanente y esto recién empieza», explicó Vacchieri a este medio y agregó:  «Estamos al aguardo de un nuevo llamado del Ministerio de trabajo para que nos juntemos con el Ministerio de Educación. De no existir propuestas satisfactorias ya está votado el paro para la semana que viene para los días miércoles 11 y jueves 12. La decisión de la Asamblea fue muy contundente».

El sábado, sobre 37.097 docentes que votaron, sólo 17 afiliados lo hicieron por aceptar la propuesta de la Provincia. «Fue contundente y en muy pocos departamentos estuvo la moción por aceptar. En el Departamento san Martín no hubo la vocación de aceptar. la disconformidad fue general y los números hablan por si solos».

Y destacó: «El acta paritaria no dice nada de lo que se discutió en febrero y la propuesta salarial es poco entendible. Habla de un 3% del valor índice que no expresa a cuánto se va. Habla sobre un aumento de material didáctico y un aumento del incentivo docente que ya va a venir incorporado por la paritaria nacional y nada más. Todo fue muy escueto. Es insuficiente en la cantidad salarial y no habla de salud, perfeccionamiento ni infraestructura escolar. Con todo el respeto que merece el gobierno provincial se han quedado cortos en cantidad y calidad».

Más artículos

 

Últimos artículos