El Expreso organiza una jornada sobre neurociencia aplicada al deporte

Lo más leido

El próximo sábado 7 de marzo, se realizará en Club Atlético El Expreso, una Jornada interdisciplinaria sobre neurociencia aplicada al deporte: El cerebro y sus funciones, tiempo de reacción, toma de decisiones, trabajos físico/ técnicos.

La misma, será dictada por el profesor Martín Sacco, quien tiene una extensa trayectoria en la materia.

¿De qué se trata?

Neuromas, el nombre que lleva el de Sacco, apunta al desarrollo del deportista, utilizando el recurso técnico junto a la valencia física, entrenando y priorizando cerebro; basándose en la optimización del jugador, a través del desarrollo de la ejecución de movimientos, gestos técnicos y físicos específicos del deporte.

La idea es darle protagonismo al recurso psicológico, para mejorar la toma de decisiones, factor fundamental en lo previo a una acción determinada.

Anticipación, Concentración, Toma de decisiones, Visión periférica, Reacción. Todas éstas valencias se pueden perfeccionar con la ejercitación apropiada, acompañada del elemento puntual de la actividad deportiva elegida, complementando al entrenado, para ir en búsqueda de deportistas cada vez más inteligentes.

La capacitación es organizada por el Club El Expreso y la Mutual Tais

Foto: http://noticias.ulp.edu.ar/

Más artículos

 

Últimos artículos