Ya trabaja el equipo auditor del municipio

Lo más leido

Desde esta semana, comenzó a trabajar el equipo auditor de la Municipalidad de El Trébol.

El grupo de profesionales que controlará el accionar y los movimientos del municipio ya desempeña sus tareas en una de las oficinas del Centro Cívico.

“La idea es, no solamente realizar auditoría, sino tratar de mejorar, evaluar y fortalecer todos los procesos que se encuentran actualmente gestándose en la Municipalidad de El Trébol. Para eso, evidentemente, haremos un diagnóstico y una evaluación y propondremos al Departamento Ejecutivo Municipal algunas medidas correctivas en el caso de que sean necesarias”, explicó el auditor general, Darío Paglietta.

“Muchas veces, esas correcciones no se deben que las cosas estén mal, sino a que hay cuestiones novedosas a incorporar, que pueden llegar a ser traídas y que pueden ser un beneficio, tanto para el ciudadano, como para la administración pública y los propios agentes municipales que están en el día a día con cada uno de esos trámites”, añadió.

En lo que respecta al equipo de trabajo, a Paglietta lo acompañarán Luisina Lépore, abogada; Adrián Beltrando, analista de sistemas y Carolina Calvo, contadora. “Tenemos una conformación interdisciplinaria, realmente muy necesaria. Es una muy buena selección de la Municipalidad”, remarcó el abogado. 

Una situación poco común

“Si buscan en internet, van a encontrar que no son muchos los municipios que tienen su propio organismo de control interno. Dije que con los dedos de una mano me alcanza para contar y creo que no le erré demasiado. Salvo Rosario, Santa Fe, Rafaela y algún otro que se me escapa, es muy raro”, manifestó el auditor general.

“Y es muy loable, primero porque apunta a la transparencia. El control público lo que hace es dar transparencia. Y si a esa transparencia la vinculamos con el deber de información que vamos a tener a partir de cada una de las tareas que hagamos, va a ser una tarea muy productiva para la comunidad toda”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos