ARESSE – «La Cooperativa sigue creciendo y evolucionando en tiempos difíciles»

Lo más leido

En la tardecita del jueves 27 de febrero se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada. La misma tuvo lugar en el salón de conferencias de la Sociedad Italiana y contó con un nutrido número de productores asociados a la entidad, quienes presenciaron la exposición del Ejercicio Económico Nº 69 de la entidad agropecuaria.

La Asamblea estuvo encabezada por el Gerente de la Cooperativa, Daniel Aresse, Alejandro Sánchez, Presidente del Consejo de Administración y Mauricio Allegranza en carácter de auditor externo.

“El balance general es bueno, porque la Cooperativa sigue creciendo y evolucionando en tiempos difíciles y eso se debe pura y exclusivamente al apoyo de los socios y en tal sentido, el objetivo es seguir trabajando para mejorar día a día el servicio para con nuestros asociados”, comenzó señalando Daniel Aresse, Gerente de la Cooperativa.

El sector atraviesa un complejo panorama económico y político, que va desde el presente de la empresa Vicentín, hasta la decisión del gobierno de ir por más en cuanto a las retenciones: “El contexto afecta y mucho, sobre todo al mercado y a la credibilidad. De hecho estamos ante una cosecha que tendrá un cambio importante en cuanto a la forma de negociar precios, depósitos y demás componentes que hacen al mercado. Pero a su vez, todo este panorama nos lleva a defender cada vez el movimiento cooperativista, dado que será la única manera de salir adelante en un momento tan difícil como este”, continuó en su relato Aresse.

Más allá de la situación global, la Cooperativa se prepara para recibir una cosecha que puede ser récord en cuanto a los volúmenes de acopio: “Nosotros seguimos trabajando para brindar lo mejor, pero analizar el contexto externo sirve para aprender de que nadie puede hacer milagros y que el negocio del campo es cada vez más chico y nosotros tratamos de amoldarnos a este presente. Pero también es cierto que la Cooperativa cuenta con una enorme estructura que hace posible que se brinden los servicios que hoy en día se otorgan y eso lleva a sus gastos, por eso, una cosa es el número grueso y otra distinta es el número final, que no es tan así”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos