CORONAVIRUS – Los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud

Lo más leido

Mucho se habla en el mundo del “Coronavirus”, una enfermedad que surgió en la ciudad china de Wuhan, y que su contagio está siendo acelerado al resto de los países.

La Organización Mundial de la Salud envió los protocolos oficiales de acción para las naciones en las aduanas, aeropuertos y pasos fronterizos; la atención en hospitales; las recomendaciones para los equipos de salud; información sobre el virus; métodos de prevención y respuestas ante los nuevos virus respiratorios emergentes.

A través del área de Protección Civil, el Municipio comparte esa información a todos los lugares correspondientes y también a la población para que esté atenta pero sin generar psicosis o pánico.

Al momento, el Coronavirus no esté presente en la Argentina, hubo casos de sospechas pero todos dieron negativos.

El dato

El porcentaje de fallecimientos por Covid-19 (Coronavirus) se sitúa entre un 2% y un 4% en la provincia de Wuhan (epicentro de la epidemia) y alrededor de un 0,7% fuera de este lugar, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Información en PDF

eltreboldigital.com.ar/…/Mo_dulo_B_-_Fortalecimiento_de_la_vigilancia_e_investigaciones_de_brotes_de_pato_genos_respiratorios_emergentes_.pdf

_emergentes_

Mo_dulo_C1_-_Unidad_1_-_Comunicacio_n_de_riesgos_

Mo_dulo_C2_-_Unidad_2_-_Participacio_n_de_la_comunidad-

Mo_dulo_D_-_Prevencio_n_y_respuesta_ante_los_nuevos_virus_respiratorios_emergentes

recomendaciones-coronavirus-aeropuertos-puertos-pasosfronterizos

recomendaciones-coronavirus-equipos-salud

 

Más artículos

 

Últimos artículos