Contundente rechazo docente a la propuesta salarial del gobierno

Lo más leido

ATE MOBILE VERANO 2020

29-02-2020 / Sin clases el lunes

Contundente rechazo docente a la propuesta salarial del gobierno

Las clases comenzarán el miércoles 4. De no haber una nueva propuesta la semana siguiente habrá otro paro de 48 horas.




Luego del voto de más de 37.000 docentes en las aulas para elegir las mociones propuestas en las asambleas departamentales, se realizó en la sede de Amsafé La Capital la asamblea provincial, con los 19 delegados de base que acercaron las mociones ganadoras en cada uno de los departamentos.

“Fueron 36.976 docentes que votaron por rechazar la propuesta. La moción que se impuso fue 48 hs de paro la primer semana, con no inicio de clases para lunes y martes, y con movilizaciones regionales, sumando otras 48 horas de paro la siguiente semana en caso de no tener una nueva propuesta para nuestro reclamo”, manifestó la secretaria general de los docentes públicos santafesinos (Amsafé), Sonia Alesso.

Para la primera semana de paros se prevén movilizaciones regionales y de no haber una nueva propuesta superadora para la segunda semana, se prevé una movilización provincial.

“Está muy lejos de lo que están ofreciendo otras provincias de la región centro”, expresó Alesso, quien ante la consulta sobre los dichos de la ministra Cantero en cuanto al “esfuerzo que realiza el Gobierno Provincial” para la propuesta dijo “no me quiero meter en el tema de las cuentas provinciales, pero me cuesta entender que en una situación tan difícil como está la provincia de Buenos Aires, con una deuda en dólares monstruosa, se haya podido ofrecer el 16%, o que en Córdoba que tienen 6 veces la deuda en dólares que tiene Santa Fe se haya podido ofrecer el 20%, que en Capital gobernada por el PRO se haya podido ofrecer el 20% y acá nos hayan ofrecido el 3% al punto índice, no me cierra el argumento”.

En relación a la aprobación de la “Ley de Necesidad Pública” la titular de Amsafé fue contundente “la discusión que tiene el oficialismo y la oposición, que creo es lo que nos está llevando a este desastre, no es un tema que tengamos que resolver los docentes. No quisiera pensar que los docentes somos objetos de un chantaje para que haya una ley”.

Otras posiciones

La propuesta entregada a escasas horas del comienzo de clases había caído muy mal entre los representantes gremiales, que quedó de manifiesto en sus rostros al término de la reunión del jueves en la sede del ministerio del Trabajo.

 

Más artículos

 

Últimos artículos