Verdinelli, los residuos, la barredora y las elecciones del 2021

Lo más leido

El tema de la recolección de residuos en la ciudad parece ser hoy el centro de las quejas de vecinos por la falta de periodicidad en los barrios.

También la ausencia de la barredora en las calles desde hace algún tiempo, despertó las preguntas de los ciudadanos.

El Trébol Digital entrevistó al Arquitecto Alberto Verdinelli, quien está al frente del Area de Gestión Territorial de la Municipalidad de El Trébol.

Fiel a su estilo, Verdinelli habló sin cassette, dejó definiciones muy particulares, puntos de vista propios y hasta se animó a hablar del PJ y lo que se viene en 2021.

“El tema de la recolección de residuos es conflictivo y es una permanente preocupación. Generamos cambios que generan resistencia del personal y de la gente y estamos en una situación deficitaria. Yo no sé si pasamos 15 días sin pasar por las viviendas. Yo al menos no tengo un reclamo oficial que hable de 15 días pero me comprometo a averiguar. Creo que  la prensa nos hace saber cosas y eso es bueno”, señaló Verdinelli a este medio.

Sobre el fin de semana de carnaval y los servicios prestados al vecino, dijo: “Recogimos la basura el lunes y no el martes porque era feriado y no quisimos exigir al personal. El miércoles se lesionó un empleado y tuvimos problemas. Ya estamos tratando de normalizarlo”.

El Secretario de Gestión Teritorial manifestó que “estamos diferenciando la recolección de residuos domiciliaria con lo que produce el vecino de otros tipo de recolecciones como el de los comercios y los supermercados con los que nos reunimos y diagramamos un esquema de trabajo en días diferenciados. Nos recibieron muy bien y de la reunión surgió la posibilidad de hacer cursos de entrenamientos para perfeccionar a los empleados”.

ETD – Con qué periodicidad se debería recoger la basura en la ciudad?

“El camión debería pasar tres veces por semana frente a un domicilio. El problema no es el vecino, el problema es el empleado municipal y esto generará polémica. El empleado al disminuir la cantidad de días que recolecta ve resentido su salario y eso general el problema”.

ETD  – Es una situación grave?

“No es tan grave. Tenemos que ordenarnos y saber que la basura es de cada uno.  La pregunta que yo me hago es qué hace la gente con la basura. La gente la pone en el canasto y se desentiende. Va a llevar años y creo que iremos tomando conciencia”.

La barredora

El mandamás del área que abarca “Medio ambiente” se refirió a la ausencia de la barredora en las calles de El trébol. “El camión anda bien y el equipo no anda. No sé por qué no anda. Yo no tengo injerencia directa en el parque automotriz. La ciudad de El Trébol necesita una barredora? No!!! A la noche hace ruido. Es un equipo para ciudades grandes y nosotros tenemos que dar mano de obra. Tenemos que tener barrenderos que barran tres o cuatro cuadras por día y mantengan limpia la ciudad. Creo que estos aparatos son negocios para los que los fabrican”.

ETD – Y qué van a hacer con el aparato?

“A la barredora hay que venderla. El camión sirve y hay que poner una caja volcadora o compactadora ya que tenemos un camión con la caja muy deficitaria y tiene como 25 años. Es una oportunidad de hacer un canje”.

Y… las elecciones del 2021

Finalmente el arquitecto dijo:  “Yo estoy comprometido con El Trébol. Cambié mi domicilio y votaré acá. Yo sé que hay gente que piensa que yo soy de afuera y nada me importa pero yo acepto las críticas y las incorporo”.

Para luego arremeter:  “Al PJ no le alcanza para ganar las elecciones en el 2021. Va a tener que converger en un frente vecinal para ganar las elecciones o sino va a perder. Yo soy Justicialista del Cristianismo y aprendí que el Peronismo sólo no alcanza. Si queremos sostener la gestión de Fernando que fue excelente, debemos acudir a un frente vecinal.  Cuando tomamos la decisión de comprar una barredora se beneficia el fabricante pero no los barrenderos”.

ETD – Qué relación tiene lo que me dice con la barredora?

“Habrá que construir un partido vecinal que se sume el PJ de caras a las elecciones del 2021. El PJ sólo por más que lo refunden no alcanza. Pensar en la gente, en dar empleo”.

Más artículos

 

Últimos artículos