Los clubes pagarán menos por los efectivos y el fútbol de la Liga comenzaría el 15

Lo más leido

El Gobernador Omar Perotti, anunció este miércoles tras reunirse con los dirigentes de las Ligas de Santa Fe que la actividad que desarrollan los clubes será declarada de interés público y por lo tanto las entidades pagarán los adicionales con la tarifa más baja, establecida por el Decreto N° 0049/20.

De esta forma, en vez de abonar $1684,80 por policía pasarán a pagar $1.219,20 ($304,80 por hora por cada agente) pasando a tarifa para eventos públicos, lo que genera un alivio para las instituciones deportivas y da vía libre para que los torneos comiencen este fin de semana, entre ellos el de la Liga Departamental San Martín de Fútbol. Además, se mantendrá que los dos agentes policiales que por partido proveía sin costo el estado.

«La definición de la categoría de los adicionales requería de parte de la provincia una declaración de interés provincial para que las horas se paguen como (actividad) de interés público y allí, claramente, estamos hablando de los valores que deben acompañar a una actividad que quiere promocionarse», anunció el gobernador quien estuvo acompañado por la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone.

Perotti además dijo que se trabajará en evaluar la cantidad de adicionales que se solicitan y auditar y controlar cómo se asignan en cada encuentro, una demanda de los clubes que tiene varios años. La primera reunión de la Junta de Seguridad se realizará en Rafaela con las Ligas Rafaelinas, Ceresina y San Martín.

Fuente: Palo y Gol – Edición: El Trébol Digital 

Más artículos

 

Últimos artículos