El Trébol culmina un importante plan de pavimentación mientras espera fondos para un segundo programa

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La ciudad de El Trébol lleva adelante una importante obra de pavimentación que abarca barrios, accesos y boulevares.

Con un plan iniciado en 2019, que sufrió todos los avatares de la economía argentina, finalmente el «Pavimentación I», como el Ejecutivo Municipal llama al primero de dos importantes programas, está viendo sus frutos con la finalización de los trabajos en el Bv. Europa y el comienzo de las tareas en calle Manuel Lozada hasta el cementerio y Ruta 13.

El Intendente Fernando Almada recorrió las obras acompañado del secretario de Gestión Territorial, Arq. Alberto Verdinelli y la Coordinadora de Desarrollo Urbano, Arq. Lucrecia López.

“Si bien el año pasado tuvimos que sortear muchísimas dificultades, reordenarnos y reorganizarnos, con una situación económica nacional y provincial que nos generó un desafío muy grande, finalmente lo hemos hecho. En su momento, asumimos la responsabilidad y el compromiso y hoy seguimos avanzando con esta obra importantísima, finalizando lo que es Bv. Europa, trabajando ahora por Lozada y seguramente, en poquito tiempo más, también por (calle)Candioti”, comenzó manifestando Fernando.

Se trata de una obra (Pavimentación I) que implica la terminación del Bv. Europa, la calle Manuel Lozada, la salida a la ruta de calle Candioti, la Av. Independencia y un tramo de calles Mitre y Bruselas con un presupuesto de $14 millones

“Es una obra de infraestructura vial que realmente va a mejorar la conectividad y va a mejorar el tránsito, pero también va a hacer que el progreso y el desarrollo comercial, residencial, vaya avanzando y llegando a estos lugares. Hay instituciones, en este caso deportivas, como Club Trebolense, que tiene este predio hermoso y en pleno desarrollo aquí en este sector de la ciudad, que también obviamente verá incrementada su posibilidad de crecimiento”, agregó.

A la espera del nuevo programa, «Pavimentación II»

Mientras el Municipio avanza con el «Pavimentación I», espera la llegada de fondos destinados a «Pavimentación II». Esta obra abarcará calles que ya cuentan con cordón cuneta) como San Martín, entre Arturo Tibaldo y Venecia. Belgrano, entre Berlín y Madrid. Las Heras, entre Malvinas Argentinas y Bv. Eva Perón. 2 Entre Ríos, entre Bianchi y Leiva. Breuning, entre Entre Ríos y Córdoba. Rosendo Fraga, entre Entre Ríos y Córdoba. La pavimentación de calles (Con cordón cuneta y acera) como Berlín, entre Belgrano y Colón y Bianchi, entre Entre Ríos y Buenos Aires; San Juan, entre Candioti y Larrechea a lo que se sumaría el ensanche, pavimentación y obras complementarias de Bv. América, entre Rosario y Emilia Bertolé. Bv. América, entre Santa Fe y Buenos Aires.

Cambios en la metodología de trabajo

“El año pasado fue un año muy duro, muy difícil. Nos costó. Tuvimos que repensar desde lo técnico y cambiar metodologías. Fueron muchas horas de laboratorio, con Lucrecia, pensando como relanzar la obra”, señaló el arquitecto Verdinelli y agregó: «Diseñamos una nueva metodología de trabajo, básicamente con un plus por productividad y con la contratación externa de equipo pesado para cuando el equipo municipal no estaba disponible. Con esto, pudimos darle el impulso que hoy se está viendo”.

Plazos

«Pavimentación I» culminaría en el mes de abril o mayo para luego dar lugar a Pavimentación II, la segunda obra. «Sobre «Pavimentación II», hay que recordar que todavía no tuvimos el desembolso económico de la provincia, salvo una parte, que son alrededor de seis millones de pesos. Estamos trabajando y gestionando”, adelantó Almada.

 

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