Ulieldin pide a Perotti que pague lo que le adeuda a los Municipios y Comunas

Lo más leido

La diputada provincial del FPCyS, Lorena Ulieldin, pidió a la administración del gobernador Omar Perotti que informe cuándo se hará efectiva la transferencia de los recursos a municipios y comunas, generados en concepto de amortizaciones e intereses por el Bono de la Nación Argentina para el Consenso Fiscal. Fue a través de un proyecto que ingresó este jueves a la Cámara de Diputados.

Estamos hablando de casi 200 millones de pesos –que entendemos que el gobierno provincial tiene disponibles- y resulta contradictorio e inentendible que funcionarios del Gobierno provincial señalan como crítica la situación de los municipios y comunas pero aún Perotti, no dio la orden de transferir esos fondos”, expresó la legisladora.

En este sentido añadió que “los municipios y las comunas están contando con estos fondos para hacer frente a las distintas demandas que tienen, sobre todo en la difícil situación económica que están atravesando. En el mes de enero de 2019, la gestión anterior del Frente Progresista había depositado en las cuentas de las localidades los fondos correspondientes al ejercicio 2018″.

Ulieldin remarcó que “estamos terminando febrero, y los fondos correspondientes al ejercicio 2019 aún no han sido transferidos. En cada uno de los encuentros que tenemos con intendentes y presidentes comunales del Departamento la preocupación por la falta de recursos es un denominador común. Por eso nos parece imprescindible que la transferencia se haga cuanto antes”, concluyó.

Fuente: Portal Pellegrinense

 

Más artículos

 

Últimos artículos