Se abren las inscripciones al Programa “Progresar”

Lo más leido

Semanas atrás, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Gisela Tissera, mantuvo una reunión con el operador de ANSES sobre el Programa “Progresar”.

En relación a ello, la normativa, la reglamentación y demás, será igual al año pasado, con la diferencia de que las inscripciones se abrirán solamente durante un mes: Todo marzo.

“Lo que hicimos fue proponerle al operador de ANSES que en el mes de marzo, cuando Oficina de Empleo otorga los turnos el día lunes, recibir entre 15 y 20 ‘Progresar’. Pero ‘Progresar’ de jóvenes que estén en primario y secundario. Todo ‘Progresar’ que es nivel terciario, eso sí o sí se realiza de manera online. De todas maneras, quizás hay algunos a los que les cuesta inscribirse y también pueden acercarse. Estamos para asesorarlos. Nosotros desde acá los podemos ayudar”, expresó “Gise” luego del encuentro.

Requisitos

“Los interesados, deberán completar un formulario que nosotros ya tenemos listo aquí en Oficina de Empleo para entregar. Lo tiene que rellenar el titular y por supuesto, la institución educativa. Junto al formulario, tienen que adjuntar fotocopia del DNI y partida de nacimiento. En este caso, no hace falta que la vayan a legalizar. Trayendo solamente las fotocopias, después el operador de ANSES se encarga de legalizar las copias”, señaló la coordinadora sobre la documentación a presentar.

“Esperamos a los jóvenes, que se acerquen a Oficina de Empleo, que consulten y pregunten”, añadió.

Beneficios

“El ‘Progresar’ está destinado a estudiantes de entre 18 y 30 años, de nivel primario, secundario y terciario-universitario, de entidades públicas. Sector privado no. Después sí se analizan los casos cuando son semi-privados, ya que a veces es posible que puedan ingresar”, destacó Tissera.

“El beneficio económico es de $1600 por mes, que van a estar cobrando a través de ANSES, con una tarjeta en el Banco Nación”, acotó.

“Todo aquel joven que cumpla los 18 años en el transcurso del 2020 o todo aquel joven que ingrese al EEMPA en agosto del 2020, lamentablemente queda afuera. Eso también lo quería aclarar. Igualmente, Oficina de Empleo tiene para ofrecerles el Programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’, que también tiene su beneficio económico y otros beneficios que refuerzan el perfil del joven. Si no pueden ingresar al ‘Progresar’, que tengan en cuenta que hay otros programas para ofrecerles”, finalizó la funcionaria.

Más artículos

 

Últimos artículos