Postergan la Asamblea de Liga San Martín

Lo más leido

Continúa en peligro el inicio del Fútbol liguista para mediados del mes próximo al igual que el arranque de todas las Ligas de la provincia de Santa Fe, por la falta de acuerdo en los costos de los adicionales policiales para brindar seguridad en los estadios.

En ese contexto, se postergó la Asamblea que debía realizarse este miércoles en la sede de calle Sarmiento 799 y se reprogramó para el jueves 27 de febrero a las 20.30, a la espera de lo que suceda hoy de la reunión que mantendrán los presidentes de las 19 Ligas de Fútbol de la bota santafesina con el gobernador Omar Perotti, para buscar una solución a la problemática que pone en jaque la temporada futbolística.

Desde la Federación Santafesina de Fútbol se le solicitó al gobierno provincial que los clubes tengan la tarifa encuadrada en eventos públicos y no privados como se está exigiendo a partir del 1 de febrero, ya que se argumentó que los partidos son protagonizados por deportistas amateur y por ser asociaciones civiles sin fines de lucro. Asimismo, se pidió que mantenga los 2 servicios que proveía el estado y en lo posible reducir la cantidad de efectivos para cada partido.

El secretario de la Liga San Martín, Sergio Baravalle confió que “existe un malestar muy grande con no iniciar el torneo de las ligas” aunque se mostró optimista en poder llegar a un acuerdo.

Asimismo, el dirigente confirmó que en el cónclave del jueves con los representantes de los clubes de Primera y de la Promocional de la Departamental San Martín, se definirán todos los detalles de los torneos de las dos divisionales. “Para la reunión vamos a tener algo más concreto sobre los operativos de seguridad y los costos que nos va a permitir o no comenzar el torneo tal como estaba previsto el 15 de marzo”, afirmó el dirigente quien adelantó se va a resolver algunas cuestiones del certamen de Mayores y confeccionar el torneo de la Promocional, con la participación de Atlético Casas, Deportivo Crispi, Recreativo Las Petacas y Granaderos de Castelar, tras la deserción de Fortín SC.

“Si bien el sistema de juego será con el mismo formato de 2019, se planteará una modificación con respecto tanto al Apertura y Clausura de Primera, con los tres equipos que quedan fuera de los playoffs”, explicó y deslizó la posibilidad de disputar algún torneo con los equipos de la Promocional para que tenga un incentivo y al mismo tiempo darle continuidad.

Por otro lado, también se pondrá a votación de los clubes otorgar algún tipo de ventaja a los cuatro primeros equipos clasificados a los playoffs. Vale recordar que el Apertura se jugará todos contra todos a una sola rueda, donde el ganador avanzará directamente a semifinales. En tantos, los elencos ubicados de la posición 2 a la 13 se enfrentará bajo la modalidad de playoffs, a un partido en cancha del mejor ubicado hasta determinar a los tres semifinalistas.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos