MARIO ROSSO – «Cada ciudadano de El Trébol produce casi un kilo de basura al día»

Lo más leido

La ciudad de El Trébol mostró avances significativos en materia de medio ambiente y en lo que se refiere al tratamiento de residuos, su separación, recolección y tratamiento.

La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos avanzó desde la compra de un predio en el que se instaló la planta que separa, que compacta y que comercializa una parte de la basura que produce la ciudad.

El Ingeniero Mario Rosso, quien trabaja en el Area de Medio Ambiente de la ciudad de El Trébol – Departamento San Martín – habló sobre el trabajo intenso que se lleva adelante en materia de tratamiento de residuos en la ciudad desde hace algunos años.

Rosso, en diálogo con este medio, manifestó que «cuesta concientizar a la población pero estamos contentos con lo logrado. Hace un año y medio que trabajamos con la separación en origen con los promotores ambientales».

Los promotores ambientales recorren los barrios de la ciudad acercando infomación a los vecinos, para que la basura parta desde cada vivienda separada en secos y húmedos para así facilitar la tarea en el destino final.

«El Trébol produce cincuenta toneladas de basura por semana, casi unos 10.000 kilos por día y cada ciudadano produce casi un kilo de deshechos por día. Es un dato importante. Si lo comparamos con EEUU, ellos producen 1.25 kgs. por día».

Rosso aventuró:  «Si logramos llegar al 60% de la población mejoraríamos mucho. Calculamos para fin de año lograr que el 50% de la población tome conciencia. Hoy el proceso GIRSU de esta ciudad está en un 50%. Aún no se trae lo húmedo a GIRSU y aún se ensaya con la máquina compactadora de residuos que se adquirió en 2019. Todo lleva tiempo y de a poco lo vamos logrando. Nuestro objetivo final es lograr erradicar definitivamente los basurales a cielo abierto y lo tenemos que hacer antes de los próximos dos años».

Más artículos

 

Últimos artículos