Charla de educación vial en las Colonias de Trebolense y El Expreso

Lo más leido

 En la jornada de este miércoles, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial visitó la ciudad.

El arribo de la APSV fue posible gracias a gestiones realizadas por la municipalidad, a través de la dirección General de Gobierno, a cargo de la Dra. Gisela Mattalía.

En la oportunidad, los profesionales brindaron dos charlas, una en la Colonia “Celestitos” de Club Trebolense y otra en la Colonia “Bichitos Verdes” de Club El Expreso.

En ambos encuentros, explicaron a los niños acerca de seguridad y leyes de tránsito, obviamente con conceptos adaptados para los más pequeños.

Luego, hicieron juegos, donde los más chicos aplicaron esa información de manera didáctica, reconociendo señales y los más grandes ya viendo cuestiones relacionadas a las responsabilidades que hay que tener a la hora de manejar.

“Ante todo, agradecer a El Trébol por recibirnos. Hoy, estamos trabajando con los más chicos. Consideramos que es el momento justo donde abordarlos, para que ellos vayan tomando conciencia y adoptando las conductas más saludables en lo que concierne a todo lo que es el traslado en la vía pública”, manifestó Leandro Sana, representante de la Agencia Provincial.

“La idea es que los chicos se formen y sean a su vez formadores de los mismos adultos, que por ahí somos lo que más errores cometemos en materia vial”, añadió.

Por su parte, César Caldo, director de la Colonia “Celeste”, dijo: “A través de la municipalidad nos contactaron, nos preguntaron si nos interesaba la propuesta y aquí estamos contando con la grata presencia de la gente de Seguridad Vial de la provincia. Estamos muy contentos y orgullosos de poder recibirlos aquí en la Colonia de Trebolense”.

Para cerrar, Guido Colazo, de la Colonia “Verde”, señaló: “Fue una jornada muy linda y divertida. Los chicos estuvieron muy entretenidos y aprendiendo cosas nuevas. Una jornada diferente y con un tema que es muy importante saber, más aún en niños de temprana edad”.

Más artículos

 

Últimos artículos