El Trébol será sede de entrega de las “Tarjetas Alimentarias”

Lo más leido

Finalmente, tras algunas semanas de la presentación por parte del Gobierno Nacional de la Tarjeta Alimentaria, el próximo 18 de marzo se entregarán en el Departamento San Martín y El Trébol será una de las sedes.

En esta ciudad y en San Jorge, se repartirán las tarjetas que se enmarcan en el Plan Nacional «Argentina contra el Hambre”. La misma, estará dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También, para personas gestantes a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciban dicha asignación.

El punto de entrega, de las 323 tarjetas que llegarán a la ciudad, será el Centro Cultural Cervantes. Además, se adjudicarán las de Los Cardos (24), María Susana (74), Piamonte (97) y Carlos Pellegrini (97).

En San Jorge, se repartirán 490 unidades y además, como punto de entrega oficial, recibirán las de Sastre (147), Castelar (19), Colonia Belgrano (21), San Martín de las Escobas (54), Crispi (21), Landeta (21), Las Petacas (15), Traill (7) y Villano (1).

Y por último, en Cañada Rosquín se entregarán las (143) del lugar, las de Las Bandurrias (25) y de Casas (28).

Datos importantes

  • El plástico es emitido por el Banco Nación, y no sirve para extraer dinero de un cajero automático.
  • Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos (Si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y se se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales).
  • Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas.
  • No es necesario hacer ningún trámite para adquirirla, puesto que Desarrollo Social es la encargada de cruzar los datos con ANSES para saber quiénes están alcanzados.
  • La iniciativa no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

Más artículos

 

Últimos artículos