VISITA INTERNACIONAL – Delegación mexicana visitó la ciudad en busca de tecnología para la industria

Lo más leido

En la jornada de este lunes, un grupo de empresarios mexicanos, acompañados por el subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, Lucas Candioti, visitaron El Trébol.

En nuestra ciudad, se reunieron con los secretarios de Administración y Gestión y Hacienda e Inversión Pública, Rosalía Taborda y Gerardo Tessore, respetivamente y el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta. Posteriormente, recorrieron el Centro de Desarrollo Tecnológico y luego visitaron cuatro empresas locales, para conocer acerca de los productos que aquí se fabrican.

Del encuentro también participaron autoridades de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL).

“Queremos agradecer a la gente de El Trébol, al intendente y a Mario (Gambetta), por recibirnos. La realidad es que llega esta convocatoria de la parte de Cancillería de la Nación y como articuladores entre lo público y privado, también hablando con Guillermo Ferrero, de CAFyPEL, entendimos la importancia de recibir a este tipo de empresas multinacionales, las cuales están muy interesadas en comprar maquinaria que produce la provincia”, manifestó Candioti.

“Hicimos todas las conexiones posibles para estar acá y ellos hicieron un gran esfuerzo para llegar, por lo que esperemos que lleguemos a buen puerto, pudiendo poner, tanto nuestro conocimiento, como nuestra maquinaria, en México”, agregó el funcionario provincial.

Por su parte, Fabiola, una de las empresarias mexicanas, dijo: “Estamos muy agradecidos por esta recepción. Lo que venimos a hacer es a conocer la tecnología, la maquinaria, para ver qué tipo de inversión podemos llevar a México. El grupo que venimos representando va a realizar una de las inversiones más importantes en nuestro país, con dos plantas grandes secadoras de leche, con una capacidad entre ambas de 800.000 litros. Estamos muy contentos y muy sorprendidos de todas las oportunidades de negocios que podríamos hacer entre México y Argentina”.

Seguidamente, otro de los empresarios aztecas señaló: “Nosotros vinimos enfocados a la tecnología del secado de leche, pero realmente encontramos una sorpresa muy agradable, al ver que la tecnología que tienen aquí en Argentina supera las expectativas que traíamos. A veces sólo conocemos las grandes empresas transnacionales, pero vemos que existen empresas aquí, dos que ya hemos visitado, que nos satisfacen completamente, quizás para poder desarrollar nuestro proyecto”.

Por último y para cerrar, remarcaron: “El hecho de que estemos aquí, se debe mucho al empeño y a la invitación que nos hizo el Gobierno argentino. Están haciendo una labor muy grande. Están dando a conocer la capacidad y la tecnología que tienen y hoy se está abriendo una puerta muy importante”.

Más artículos

 

Últimos artículos