HISTORIA DIGITAL – Se implementarán códigos “QR” en los monumentos y espacios de interés

Lo más leido

Un nuevo proyecto cultural se implementará en la ciudad, apostando a la historia y al reconocimiento de los lugares públicos, con un moderno sistema, fácil de utilizar y al alcance de todos.

Se trata de la implementación de códigos QR en monumentos, edificios y espacios de interés, para fomentar y promocionar las actividades turísticas, culturales y patrimoniales que ofrece El Trébol.

Esta idea surge de la dirección de Cultura y Relaciones Institucionales, como una herramienta digital que contribuirá a la modernización de la ciudad y pensando también en el crecimiento de las nuevas tecnologías y vías comunicacionales.

En estos tiempos, es necesario adoptar nuevas alternativas informáticas que optimicen la comunicación municipal interna y externa y es por eso que se implementará la herramienta de códigos QR en los próximos meses.

¿Qué es?

Es un desarrollo informático que ante su escaneo permite direccionar rápidamente hacia un contenido de información. Esta herramienta, adoptada a nivel mundial, ha consolidado un nuevo paradigma de comunicación que se caracteriza por su rapidez, espontaneidad y direccionalidad de la información con un diseño de bajo costo.

Más artículos

 

Últimos artículos