EL TREBOL – Planean erradicar para 2021 los depósitos de residuos a cielo abierto

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol está llevando adelante un importante proyecto desde hace tiempo en materia de medio ambiente, pensando en acciones concretas, de fondo y sobre todo, sustentables, con el objetivo firme de erradicar los depósitos de residuos a cielo abierto y optimizar la recolección de los residuos no domiciliarios.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Almada, habló acerca de este fin que, de no mediar inconvenientes, se llevaría a cabo a lo largo del 2020 y principios del 2021.

Las acciones, se harán junto a la secretaría de Gestión Territorial, a través del Área de Medio Ambiente, en uno de los espacios de zona norte, que hace ya tiempo se clausuró.

“En lo personal, la idea es finalizar antes de fin de año, pero como se nos están dando los tiempos creemos que se puede extender a los primeros meses del 2021. Lo importante es que ya empezamos a trabajar”, destacó Almada sobre el inicio del proceso y los tiempos de ejecución.

Recolección de residuos generales

Pensar en erradicar un depósito de residuos no es tarea fácil, porque no se trata sólo de cerrarlo, sino de ejecutar una remediación efectiva, que a largo plazo permita recuperar el lugar.

Y esto no sería posible si no se hubiese empezado a hace ya años con la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que hoy por hoy propone una separación diferenciada, recuperando materiales reciclables y reduciendo notablemente el descarte.

El funcionario sostuvo que además de la separación domiciliaria, que se está logrando con un trabajo muy importante yendo casa por casa, próximamente se va a comenzar con una nueva etapa relacionada a los residuos generales como el caso de escombros, tierra y residuos de patio.

“Esto va a ser un trabajo en conjunto con la secretaría de Medio Ambiente y el departamento de Comunicación, que deberá ir informando las nuevas formas de trabajo. La idea es llegar a fin de año concentrando a todos los residuos en la Planta de Tratamiento que tenemos y lograr la tan ansiada erradicación de los basurales, que tantos problemas trajeron y siguen trayendo“, añadió Almada sobre cómo será el trabajo a futuro.

Para finalizar, el secretario manifestó: “Estamos todos los días, mañana y tarde, recolectando basura. La idea es fijar días para que el vecino saque la basura y ser efectivos para que la ciudad permanentemente esté limpia. A eso apuntamos, eso queremos hoy y comenzamos una tarea que nos va a demandar muchísimo trabajo a todos”.

Más artículos

 

Últimos artículos