Ex combatiente de Armstrong se encadenó frente a la Municipalidad

Lo más leido

Un vecino armstronense y ex  combatiente de Malvinas, se ató a un banco de la plaza San Martin frente al municipio.

Sergio Fava, acompañado por su mascota y otros tres camaradas parejenses que vinieron a solidarizarse con su pena, habló sobre su encadenamiento.

“El motivo viene desde hace 8 o 9 años, donde le he iniciado un juicio a la comuna, ya que me retuvieron un camión; ellos alegaban que mi vehículo estaba mal estacionado algo que nunca se comprobó. Lo tienen parado ahí (Señalando la cercanía a los galpones MAS) y yo no lo puedo hacer trabajar. Aparte  dentro del mismo tenía unos hierros y unas 60 chapas, que supuestamente los funcionarios municipales guardaron; y hoy yo los necesito ya que me están desalojando de mi casa. He presentado una nota para que se me devuelvan lo que es mío y se negaron, nadie sabe dónde están los hierros ni las chapas”, dijo el ex combatiente.

Siguiendo la misma línea argumental reiteró: “En este momento siento que no hay otra solución que encadenarme acá. Preciso que algún funcionario me escuche y me ayude a recuperar esos elementos que me pertenecen”.

Fava cuenta que tenía una verduleria, y «desde hace una semana  desarmó todo, ya que a fin de mes lo desalojan y necesita le devuelvan sus chapas y  hierros para utilizarlos en la próxima pequeña y precaria vivienda a la cual se estaría trasladando».

El vecino piensa quedarse encadenado por tiempo indeterminado.

Díalogo entre las partes

La Secretaria de Gobierno Daniela Pérez, se acercó a dialogar con el ex­­ combatiente Sergio Fava.

Pérez expresó: “El camión esta incautado porque no se puede comprobar que es del señor Sergio Fava, el nunca trajo los papeles correspondientes para demostrarlo y llevárselo”.

La funcionaria añadió: “Con respecto al reclamo de los hierros y 60 chapas, luego de una carta de puño y letra del señor Fava que ingresó al municipio hace una semana atrás, nosotros tomamos cartas en el asunto y empezamos a hacer un seguimiento. Obvio que esto lleva un tiempo determinado y por ahí es muy apresurado encadenarse, desde nuestra labor hicimos un recorrido sobre donde podrían estar esos objetos. Hasta el momento hemos encontrado los hierros, que dicho sea de paso no miden 10 metros cada uno como dice el vecino y tampoco tenemos una documentación que demuestre que habría 60 chapas”.

“Desde esta secretaria siempre estoy dispuesta al dialogo y estamos trabajando para ver si aparecen esos elementos, que reitero, tampoco hay documentación que acredite que en el camión estaban esos hierros y esa cantidad de chapas”, finalizó la Secretaria de Gobierno.

Fuente: Diario Armstrong y Región y Las Rosas Digital.

Edición: El Trébol Digital.

Más artículos

 

Últimos artículos