El Trébol fue sede del programa “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”

Lo más leido

El 3 de enero pasado, el gobernador Omar Perotti lanzó la primera línea prioritaria de trabajo del ministerio de Educación, que denominó “Todos las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”.

Esto, que parece un lema pero no lo es, se ha constituido en el eje de la política educativa de la provincia de Santa Fe, del cual se va a derivar, con el correr del tiempo, el resto de las políticas de educación.

En el marco de ello, se realizó en la mañana del miércoles 12, una nueva instancia de acción estratégica del programa, la número 13 de 29 encuentros consecutivos en todo el territorio, y El Trébol fue sede departamental.

La cita tuvo lugar en el Centro Cultural Cervantes y contó con la presencia de autoridades de distintos ministerios del Gobierno provincial, entre ellos, la secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani. También, la senadora cristina Berra, el intendente Fernando Almada junto a miembros del gabinete, autoridades del departamento, los ediles Jesica Ledesma y Gustavo Paschetta de El Trébol y San Jorge, respectivamente; representantes gremiales, docentes y supervisores del ámbito educativo.

El encuentro se desarrolló con una presentación general del programa y luego se armaron distintas mesas grupales de trabajo.

La palabra de Cristiani

“Estamos invitándolos a construir juntos mejor y mayor información, para después poder tomar mejores decisiones. Para nosotros la idea de que todos los chicos estén en la escuela es fundamental. La escuela es el lugar donde tienen que estar los chicos y no la calle, porque la calle representa un sinnúmero de peligros para nuestras infancias y nuestras adolescencias”, explicó Rosario Cristiani.

“Queremos ponerle rostro a los números. Es decir, saber porqué Juan no va a la escuela, porqué Pedro no va a la escuela o porqué María no va a la escuela. Estamos haciendo un trabajo significativo, porque debemos ocuparnos concretamente de aquellos niños que todavía no pueden asistir”, acotó.

Tarea conjunta

“Nosotros hemos invitado a distintas áreas del gobierno provincial, que normalmente nos acompañan. Se van rotando, pero están al tanto de esta línea de trabajo Salud, Cultura, Desarrollo Social, la secretaría de Género, Vialidad y Seguridad, entre otros”, finalizó Cristiani.

Lo que dijo Almada

El Intendente fue el encargado de abrir la actividad de este miércoles en el Cervantes y dirigiéndose a los presentes, señaló: “El gobernador Perotti había transmitido hace un tiempo que la educación es una prioridad. Es por eso que a partir del trabajo y del esfuerzo conjunto de todos nosotros, tenemos que apuntar a que esa prioridad sea una realidad. A raíz de ello, surge este programa, que nos parece verdaderamente significativo”.

“Para nosotros es una satisfacción poder estar formando parte de una de las tantas mesas territoriales que se están desarrollando a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Todo lo que viene en relación al crecimiento y al desarrollo de una comunidad y todo lo que podamos hablar, tiene punto de partida en la educación”, cerró Fernando.

El testimonio de Trógolo

El flamante coordinador del Área de Gestión Educativa también habló tras el encuentro y dijo: “Estuvimos conociendo un poco más en detalle cómo se está trabajando y las problemáticas puntuales de cada una de las localidades. Y a partir de ahí, empezar a ver de qué forma se va a articular el trabajo entre provincia y municipios y comunas”.

Más artículos

 

Últimos artículos