EL TREBOL – Buscan nomenclar los caminos rurales del distrito

Lo más leido

Desde la Secretaría de Gestión Territorial, a través del Área de Catastro de la ciudad de El Trébol se trabaja en la posibilidad de nomenclar los 501 kilómetros de caminos rurales que tiene el Distrito El Trébol.

Es un proyecto que se lleva adelante con el Concejal Gilberto Bonelli, y  la propuesta será presentada en el Concejo Municipal cuando se reinicien las sesiones, para ser analizada por los ediles y en caso de ser aprobada, tendrá que ser reglamentada.

“Es un proyecto de larga data, porque nosotros observábamos, que cuando tenés que ir a un campo, tenés que ir a un camino o a auxiliar a alguien, nos vamos referenciando a través de apellidos de gente que tiene campo, de alguna planta o de alguna característica del lugar”, comenzó contando Bonelli.

“Eso hizo que pensáramos en nomenclar los caminos, es decir, ponerles un nombre y que además, esa nomenclatura sirva para incluirla dentro de un rastreo satelital, de un GPS, y que en caso de tener que ir a algún lugar, con esta nomenclatura, se pueda llegar fácilmente”, agregó.

Tres clases de caminos

“Estamos identificando camino por camino. En principio, la nomenclatura va a llevar una característica bastante fácil de aprender. Hay tres clases de caminos. Están los provinciales, como la 40S, la 44S y la 32S, que dependen exclusivamente de la provincia y en consecuencia, de Vialidad”, explicó el ex secretario de Obras y Servicios Públicos.

“Después, están los caminos interdistritales, es decir, en los que cruzándolos te vas a otra población. Nosotros tenemos con Los Cardos, con Las Rosas, con María Susana, Piamonte, Casas y demás distritos limítrofes. En ese caso, la nomenclatura va a ser I, de Interdistrital; la T, de Terciario y se va a llevar una numeración correlativa de números impares, de sur a norte. Ante ello, el primer camino se va a llamar IT1. Y de este a oeste, van a llevar una nomenclatura par, empezando del 2, 4, 6 y así sucesivamente”, se explayó.

“Por último, los caminos que son municipales, van a llevar una M, de Municipal; una T, de Terciario y el número que le corresponda”, acotó el edil.

Caminos inhabilitados

“Además, estamos haciendo un relevamiento de un montón de caminos que están cerrados. En ese caso, lo vamos a dejar asentado en la ordenanza, sin que esto merezca una necesidad de una apertura. Pero sí queda establecido que son caminos, más allá que hoy, sean explotados agropecuariamente y que de tener la necesidad, se pueden llegar a abrir”, sentenció Bonelli.

Objetivo primordial

El proyecto tiene una finalidad más que importante y tiene que ver con que, ante cualquier incidente que pudiese ocurrir en zona rural, efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y personal de emergencias puedan ubicarse de manera más fácil y llegar al lugar del hecho a través de un GPS.

“También, se está realizando una identificación con puntos georeferenciales. Esto es fundamentalmente para que, una vez ingresado en el programa de GPS, pueda rastrearlo y pueda ser más fácil la identificación”, cerró el Concejal.

Más artículos

 

Últimos artículos