El Bloque de la UCR volverá al Concejo con la idea de aprobar el proyecto de «Presupuesto participativo»

Lo más leido

El Proyecto de «Presupuesto Participativo» que lleva adelante el Bloque de Concejales de la UCR de la ciudad de El Trébol, tiene años en espera en el recinto.

Se trata de una propuesta para el municipio para segmentar la ciudad en áreas y a partir de allí, llevar adelante obras y combatir necesidades específicas de cada barrio y sector.

Tras ser presentado años atrás en el Concejo y no ser aprobado, en este 2020, los ediles de la oposición volverán a ponerlo a consideración del Honorable Concejo Municipal.

«Se trata de un proyecto que ya presentamos en los inicios como concejales. Es importante porque permite  a la ciudadanía expresarse en cada barrio, porque las necesidades y prioridades son diferentes en cada zona a pesar de ser ésta una ciudad chica», le explicó a este medio la Concejal Natalia Sanchez.

Nodos

La Dra. Sanchez manifestó:  «Nosotros habíamos planeado dividir la ciudad en seis nodos y que la las autoridades junto a los vecinos deliberen sobre cuales son las obras prioritarias. Esta herramienta destinaría parte del presupuesto a lo que necesite y se analice en cada barrio. Este proyecto no prosperó y tenemos decidido volver a presentarlo este año. Hay muchas necesidades en materia de obras públicas», expresó Natalia.

En el inicio de las sesiones 2020 del HCM, ésta será una de las prioridades de los ediles De Lorenzi, Rossi y la propia Sanchez.

«Esto nos permite estar cerca de la gente y cerca de cada barrio. Muchas veces los proyectos que tienen que ver con participación requieren de mucho esfuerzo del político y eso pone una barrera a la hora de aprobarlo. Lo mismo nos pasó con el proyecto de «Iniciativa popular» que tiene que ver con las ideas de la gente. No se aprobó tampoco en ese momento y después de insistir recién lo logramos el año pasado. Esperamos que con el de «Presupuesto Participativo» pase lo mismo».

Más artículos

 

Últimos artículos