LIGA – Derteano se reune en el Ministerio de Seguridad por los costos policiales

Lo más leido

Los costos de los adicionales policiales para el presente año, complican los presupuestos de los clubes y en por tal motivo, los directivos se reunirán en Rosario para tratar el tema en el Ministerio de Seguridad y Deporte.

Los presidentes de las Ligas de fútbol de la provincia se reúnen con los funcionarios para encontrar una solución posible.

De la misma, también participaran los altos cargos de la policía provincial. Así lo hizo saber  Juan Dertiano, titular de la Liga San Martin.

La preocupación por los nuevos costos de los adicionales policiales anunciados desde el gobierno  provincial, llegó  a la Federación Santafesina  de futbol que  elaboraron  en una reunión para analizar  la problemática.

Días antes, desde la administración del Gobernador Omar Perotti, se anunció  por decreto 49/20 el aumento del servicio adicional  de $ 504 que estaban cobrando los policías por cuatro horas de servicio a $1404. El aumento de casi 180% y con diez adicionales como se hace   generalmente en la Liga  San Martín. “Se hará inviable  poder  jugar  el campeonato para algunos clubes”, señalo el propio Dertiano.

El presidente liguista, también explicó que “hay malestar” en todos los ámbitos directivos de los clubes y que se buscará en la sede de la Jefatura de Rosario una rebaja en la erogación que reciben los efectivos, o bien que se reduzca el personal enviado a las canchas como  lo hacen en  otras ligas, como Santa Fe, Rosario o Rafaela.

La situación no es cómoda y si bien las intenciones de comenzar un años sin problemas, “Estamos muy complicados” acentuó el titular de la casa del  futbol departamental.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar    Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos