FITOSANITARIOS – Importantes reuniones con productores agropecuarios

Lo más leido

Semanas atrás, el Intendente Fernando Almada y representantes de la Secretaría de Gestión Territorial, mantuvieron una reunión en el Centro Cultural Cervantes con productores agropecuarios de la ciudad.

En dicho encuentro, se trató en primer lugar el tema de los agroquímicos en general, donde el Ing. Mario Rosso expuso sobre la correlación que hay entre los mismos y las enfermedades, para sentar una base de que verdaderamente existe un problema, no solamente a nivel nacional, sino también internacional.

Luego, la ingeniera María Lina Pagliano explicó el tema de las leyes, tanto de la Ley de Medio Ambiente, como de la Ley de los productos fitosanitarios provinciales.

Límites

“También, se habló sobre el límite urbano, con respecto al límite rural. Es decir, la zona periurbana. Existe un proyecto de ley, que estaba en Diputados, el cual había sido aprobado y establecía algunas distancias, pero todavía no fue pasado al Senado”, manifestó Mario Rosso, coordinador de Medio Ambiente.

“Los productores consideran que tienen que trabajar contra el límite urbano y nosotros estamos analizando ese tema. Todavía estamos con la misma ley y ellos trabajan así. Vienen con las recetas, avaladas por los ingenieros agrónomos y nosotros autorizamos. Hasta ahora, venimos trabajando sin problemas”, acotó.

Nueva reunión

Después de ese primer encuentro, se hizo una nueva reunión, ya un poco más avanzada, en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Ganadera, la cual también contó con la presencia del Intendente y miembros de las Áreas de Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano.

“La Cooperativa está buscando que autoricemos la fumigación ‘post cosecha’ y nosotros estamos analizando ese pedido. Es un tema un poco controvertido. Ellos no pueden avanzar si no tienen nuestra autorización. Por lo tanto, lo estamos viendo”, cerró el funcionario.

Más artículos

 

Últimos artículos