El Trébol será sede de las “Mesas de Trabajo Territoriales Educativas”

Lo más leido

Se llevará a cabo una nueva instancia de acción estratégica del programa ‘Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo’ y nuestra ciudad será sede departamental el próximo miércoles 12 de febrero desde las 9 hs en el Centro Cultural Cervantes.

Se realizará un encuentro intersectorial en el que serán partícipes representantes de las comunas y municipios del departamento San Martín, gremios docentes y no docentes, supervisores, representantes de la Región VIII e Integrantes del Ministerio de Educación Provincial, entre ellos, la Secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani. Además, participarán integrantes de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Trabajo, Cultura, Seguridad y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

Por la parte local, estará presente el Intendente Fernando Almada, el Director de Cultura y Relaciones Institucionales Jorge Meynet y el Coordinador de Gestión Educativa Guillermo Trógolo.

El Programa “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo” tiene como objetivo trabajar sobre las problemáticas relacionadas con la deserción escolar y la búsqueda de posibles soluciones compartidas desde las particularidades de cada territorio, analizando los recursos existentes.

Previamente al encuentro, cada localidad tuvo que hacer un relevamiento de los casos registrados de abandono en el período comprendido entre los ciclos 2018 / 2019 y ahondar en los motivos de cada caso.

Esta información es importante para corroborar, detectar y notificar al Ministerio de aquellos casos concretos en los que niños, niñas y adolescentes que debieran concurrir a la escuela, no lo hacen, determinar la razón y facilitar así al Ministerio la intervención en la resolución del problema.

El encuentro se desarrollará con una presentación general del programa y el armado de mesas grupales de trabajo durante la mañana. Al final se expondrá de forma general lo debatido en la jornada.

Más artículos

 

Últimos artículos