El Municipio relevará todos los comercios de la ciudad

Lo más leido

El Municipio comenzará a realizar un “Relevamiento de comercios” con el fin de poder acompañar el crecimiento y potenciar el sector comercial de la ciudad.

El coordinador de “Industria y Comercio” Mario Gambetta, explicó la nueva propuesta que se iniciará el próximo lunes, con tres personas que recorrerán los establecimientos, recabando datos.

“Tenemos un proyecto que habíamos presentado hace un tiempo atrás, en el que queremos saber cómo están los comercios, rubro por rubro. La idea es hacer un relevamiento general de todos los negocios existentes”, explicó.

Para esto, ahondó el funcionario, se dividirá la ciudad en tres zonas y vamos a tener a tres personas que van a estar visitando los distintos lugares. “Van a solicitar una mínima información como es nombre y apellido, nombre del comercio, el domicilio, el rubro a que se dedica y si está inscripto en el Drei. Son datos sencillos”, agregó.

El funcionario manifestó que “los datos que se obtengan serán evaluados y analizados con el fin de tener una estadística precisa y trabajar en acciones tendientes a mejorar el comercio”, y al mismo tiempo llevar a cabo propuestas de manera conjunta con la Cámara de Comercio y los negocios en sí.

El relevamiento

“Las jóvenes van a ir con una identificación de la Municipalidad, se van a presentar y a solicitar los datos. Le pedimos a los comercios que no se asusten, la idea es recabar esos mínimos datos y armar una importante base de datos para poder efectuar acciones concretar con el comercio y saber cómo podemos ayudarlos y apoyarlos. De ninguna manera tiene un fin recaudatorio o restrictivo”, finalizó Mario Gambetta.

Más artículos

 

Últimos artículos