“Feria de lo Nuestro” – Apuesta a la producción local y a la valoración de nuestros productos

Lo más leido

“Feria de lo nuestro” nació con el objetivo de generar una red para asociar emprendedores y brindar circuitos de exposición para la promoción de la producción y el compre local.

Comenzó en el mes de mayo de 2019 a través de una convocatoria abierta realizada desde la Oficina de Empleo y en la actualidad cuenta con un gran presente.

“Estamos muy conformes con el grupo que se formó, con el tiempo se fue consolidando. Siempre mantuvimos el número, entre 15 y 20 feriantes, una cifra importante al ser una ciudad chica”, comenzó desarrollando Gisela Tissera coordinadora de la Oficina de Empleo local.

“En el año se realizaron 10 ferias, en julio fue la primera de forma independiente, realizada en el Ecológico y, si bien hizo mucho frio, la gente se sumó igual. A partir de ahí la idea era realizar dos ferias mensuales.  A medida que se fue acercando el fin de año se hacía una feria organizada de manera independiente por el grupo y la otra, era a través de la participación en actividades o eventos, ya sea municipales o privados», agregó “Gisela”.

“Se trabajó todo el año en conjunto con Hugo Torres de Agricultura familiar, que brindó mucha información y ayuda tanto para la Oficina de Empleo como para los participantes. Además, se pudieron llevar a cabo muchas capacitaciones en temáticas que los feriantes consideraban necesarias para mejorar”, puntualizó la coordinadora.

Con respecto a las expectativas para el año, Tissera expresó: “Estamos con muchos planes para el 2020. Ya estamos pensando y programando nuevas ferias. Además, nos han invitado a hacer un intercambio con una cooperativa autogestora de ferias en Rosario y ojalá podamos estar porque nos va a servir como experiencia”.

Más artículos

 

Últimos artículos