LEY MICAELA – El Área de la Mujer será quien dicte las capacitaciones

Lo más leido

A fines del 2018, más precisamente el 19 de diciembre, se aprobó en el Congreso de la Nación, Ley Micaela (N° 27499), que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Argentina.

A raíz de esto, en los inicios de en octubre, Santa Fe adhirió a la Ley y posteriormente, lo hizo El Trébol con la sanción de la Ordenanza Nº 1243 presentada por la concejal Jesica Ledesma y reglamentada por el municipio.

Desde el Ejecutivo se tomó la decisión que las capacitaciones, que comenzará próximamente, sean dictadas por personal idóneo en la temática, y para ello, se convocó al equipo de profesionales del Área de la Mujer conformado por las trabajadoras sociales Camila Fernández y Evangelina Aimetta y la psicóloga Cecilia Sbrascini.

En relación a los talleres expresaron: “Estamos armando el taller para poder transmitirlo a nuestros compañeros municipales y a todos los actores políticos de la ciudad, porque en el día a día, uno se va dando cuenta de que, inocente o no inocentemente, se carece de perspectiva de género”.

“En esto de las miradas que nosotros vamos ofreciendo y aportando, de lo que nos damos cuenta es que la perjudicada siempre resulta la mujer, la mujer trabajadora, la madre de familia, la mujer profesional”, profundizaron sobre la mirada actual del tema.

“Esta es una de las tareas que tenemos encomendadas para este año, por lo que desde el Área de la Mujer, probablemente a partir de febrero o marzo, arrancaremos con esos talleres”, finalizaron.

Más artículos

 

Últimos artículos