Yakas y los motivos de su renuncia como Jueza de faltas

Lo más leido

La Dra. Jaquelina Yakas dejó de ser la Jueza de Faltas de la Municipalidad de El Trébol el último día hábil del mes de enero tras 11 años y 5 meses de trabajo en el cargo.

Tras presentar la renuncia cuando terminaba el año 2019, Yakas se tomó su licencia correspondiente y al regresar a la ciudad confirmó su alejamiento del cargo.

“Antes de fin de año presenté la renuncia u Fernando (Almada) lo aceptó», señaló Yakas a este medio.

Maltratos verbales

La Dra. en Leyes, que asumió como Jefa del juzgado de Faltas el 1º septiembre de 2008, señaló que «fue una decisión personal sobre todo aunque hay cierto desgaste. Era hora que se renueve el Juzgado de faltas con otro personal y otra iniciativa. Agradezco la confianza del intendente por todos estos años que compartimos en pos de un tránsito mejor. Fue un orgullo para mí trabajar en la Municipalidad de El Trébol”.

Y agregó: “Lo que vemos reflejado en la calle se ve reflejado también en el Juzgado. La gente que reacciona bien y uno puede explicar sobre eso de transgredir las normas y hay gente que lo toma muy a mal. Sufrimos maltratos en los últimos dos años, tanto mi secretaria como yo, fueron maltratos de índole verbal”.

La abogada manifestó: “Fue una decisión que la vine contemplando desde un año antes. Tenía en la cabeza la idea y el 31 de diciembre tomé la decisión porque es muy desgastante el trabajo, aunque aclaro que me gustaba. Nosotros siempre tratamos de explicar cómo son las normas. Hay gente que lo entendió y hay gente que no. Igual lo mío fue de índole personal”.

Gendarmeria

Con respecto al polémico arribo de Gendarmería a la ciudad, Yakas manifestó que «me pareció bien que Gendarmería colabore con Tránsito. A veces hace falta este tipo de presencia. Los inspectores no pueden solos. Hay gente que para pero hay jóvenes que no se detienen y muchas veces los inspectores sufrieron violencia. Gendarmería es más riguroso que nosotros. Hay veces que un conductor no porta la licencia y uno espera que alguien le traiga la licencia. Con Gendarmería eso no pasa y te retiene el vehículo”.

ETD – Cómo vivís tus mañanas ahora sin el Juzgado?

“Tengo sensaciones encontradas. Fueron muchos años en el Juzgado. El último día tuve muchos saludos. Estuve triste, se terminó un ciclo. Estoy retomando cosas personales. Lo bueno fue que mucha gente me expresó su apoyo y su saludo al despedirme, incluso de infractores. Se ve que mal no hice las cosas. Siempre traté de concientizar porque la idea nunca fue recaudar. No es una frase hecha de que el tránsito lo construimos entre todos”.

La reunión con Almada

Cuando decidió  dar un paso al costado, Jaquelina se reunió con el Intendente Fernando Almada para comunicárselo.  “Cuando tomé la decisión le presenté la renuncia a Fernando. Me dijo que lo piense, que me tome las vacaciones que me correspondían y que lo volviera a evaluar. Pero lo mío era una decisión tomada, es otra etapa, hoy empieza otro ciclo y yo estoy a entera disposición de la Dra. Melisa Dominio – flamante Jueza de faltas de El Trébol-«.

Más artículos

 

Últimos artículos