MATTER Y EL INCENDIO DE BARABUCCI – «Un Bombero sacó a la mujer en brazos del lugar»

Lo más leido

Cuando Edgardo Matter subió a su habitación, a las 2 y 15 hs. del lunes para irse a dormir, sintió un fuerte olor a humo, que no era el de un basural, ni del fuego de un asado mal apagado.

Al asomarse a la terraza, vio la cortina de humo espeso en la oscuridad de la noche y no dudó en darse cuenta que algo malo estaba pasando.

«Yo me iba a dormir a la planta alta de mi casa y no sé porqué miro a la terraza y veo un humo espeso, no era normal. Cuando veo desde la pieza de uno de mis chicos veo fuego en una habitación de la casa de Nelson.  Le dije rápido a mi esposa que llame a los Bomberos y yo bajé a despertar a Nelson que salió a la vereda medio aturdido y desorientado», señaló Matter a este medio, sobre el incendio en la morada de los Barabucci.

Y agregó:  «El problema es que a la esposa no la podíamos sacar porque tiene un problema de salud. El fuego era mucho y tratamos de tirar agua e incluso yo busqué el extintor de mi oficina  pero no bastó. Se quemó mucho plástico y el humo era muy espeso y pesado».

El trabajo de Bomberos

«Popi», que tiene su oficina y vive lindante al domicilio de los Barabucci, también se refirió al accionar de los Bomberos Voluntarios.  «Los Bomberos llegaron muy rápido. Un efectivo se metió en la vivienda y sacó en brazos a la mujer. Enseguida el personal médico la atendió y zafó. Los Bomberos trabajaron mucho y muy bien. Vinieron rápido y laburaron excelente. Había mucho revestimiento. El fuego fue combatido rápido pero ellos trabajaron como dos horas. Son muy profesionales».

Y añadió:  «No ví que nadie haya tenido quemaduras. Nelson salió a tiempo y el humo llegó muy poquito hasta la habitación de la señora. Había mucha temperatura. Dentro de la desgracia tuvieron suerte».

Más artículos

 

Últimos artículos