ING. RAU – “Estamos ante una cosecha de maíz buena a muy buena”

Lo más leido

En cuestión de días la cosecha de maíz se pondrá en marcha. De no mediar imprevistos y de acuerdo a la evolución que evidencia, se prevé que para fin de mes/principios de marzo se esten trillando los primeros lotes.

“Estimamos que para fin de mes puedan estar los primeros lotes, sobre todo los maíces de ACA que tienen un secado superior al resto”, comenzó afirmando la Ing. Agrónoma de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada, Rocío Rau.

“En líneas generales el maíz está bien. Obviamente no en todas las zonas se aprecia el mismo desarrollo, dado que las lluvias no fueron parejas. Sin embargo en la generalidad del cultivo, el balance es positivo y las expectativas de rinde son buenas”, agregó.

Además, Rau hizo referencia al maíz y destacó: “Llovió lo adecuado y en momentos que suelen denominarse críticos, con una buena disponibilidad de agua, lo que llevó a que hoy tengamos muy buenos maíces y con una estimación de rindes altos que seguramente tendrá su piso a partir de los 80 quintales la hectárea, por lo que podríamos decir que estamos ante una cosecha buena a muy buena”.

Más artículos

 

Últimos artículos