MEYNET Y CULTURA – “Creo que todas las áreas cubrieron sus expectativas”

Lo más leido

El director de Cultura y Relaciones Institucionales hizo un balance del 2019 y se mostró satisfecho por el trabajo realizado en las distintas áreas que dependen de dicha dirección.

“A pesar del año complicado que hemos transcurrido, estamos felices y contentos. Realmente hubo que agudizar el ingenio, sobre todo por la cantidad de actividades que teníamos programadas, las cuales no había que dejar de hacer, como para que la gente pueda disfrutar de algún espectáculo o algún lugar gratuito, ya que para nosotros eso es fundamental”, comenzó manifestando el funcionario.

“Por eso creo que, teniendo en cuenta lo difícil que fue el 2019 para todos los argentinos, me parece que en El Trébol tratamos de llevarlo adelante. Con homenajes y con algunos paisajes que fueron cambiando en las esquinas, principalmente de la Plaza San Martín. A veces parece que siempre está igual, pero poco a poco se van tratando de recuperar algunos monumentos o actualizándolos, como para que no pierdan vigencia”, agregó.

“También, estuvimos trabajando mucho en el Teatro Cervantes, para mantenerlo. Hubo algunos arreglos y trabajos de seguridad en todo lo que tiene que ver con la parte de subsuelo. Y ya pensando y proyectando lo que será el Museo del Cervantes. Es un trabajo que viene realizándose ya hace un par de años, muy despacito, pero que en un plazo de un año o dos, ya tendremos un nuevo lugar de visita que realmente va a ser muy atractivo”, ahondó.

“Las ventanas de la historia: 130 años de El Trébol”

Jorge se refirió también a la muestra inaugurada el pasado domingo 19 de enero en el Museo Municipal, en alusión al 130º aniversario de El Trébol.

“Es una muestra que va a quedar hasta el mes de octubre. La intención es que la recorran no sólo las escuelas y la gente de El Trébol, sino que también nos comprometimos con la senadora Cristina Berra y con el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, para darle difusión a este trabajo, ya que cuenta, desde casi antes de la llegada del tren hasta la actualidad, una historia internacional, nacional y local que no en muchos lugares se puede ver. Si bien es la historia de El Trébol, se parece mucho a cualquier lugar de nuestra región”, señaló.

“Luego, esta muestra pasará al segundo galpón del ferrocarril, en donde también ya se está trabajando hace un par de años. Y allí, junto a arados, volantas y algunas otras cosas más, se va a transformar en otro museo, que tendrá que ver con los inmigrantes y la gente de campo”, acotó el director de Cultura.

El desempeño de cada espacio

“Creo que todas las áreas cubrieron las expectativas. Empezando por el Área de Juventud y Participación Ciudadana, con algún cambio en lo que respecta al trabajo del lugar, sumando más compromisos con los jóvenes. En lo referente al PEAM, planificando el 2020, pero con muchos viajes. Con respecto a Punto Digital, se ha hecho un trabajo muy grande, junto a la Concejal Jesica Ledesma y junto a Juventud y Participación Ciudadana con las carreras universitarias”, comentó el funcionario.

“Algo que se está proyectando también es un nuevo Punto Digital, que quedó comprometido de la anterior gestión nacional y que ojalá ahora lo podamos recuperar. Ya estaríamos armando en lo que es el sector de la Terminal un espacio de capacitación profesional. Sería el lugar donde se desarrollaría la nueva Área de Gestión Educativa, que está a cargo de Guillermo Trógolo. Ese espacio, donde estaba el comedor y en la planta alta, estaríamos transformándolo en un lugar educativo y cultural”, añadió.

“Con respecto al Coro, ha sido un año muy positivo. La Escuela de Música, en la parte de canto, generó nuevas voces, las cuales se integraron al Coro. Ahora, son 27 en total los coreutas, cuando hace un par de años atrás teníamos apenas entre 13 y 15. Eso es realmente muy importante”, destacó Meynet.

“En lo relacionado a la Escuela de Música, mantuvimos prácticamente los alumnos, cosa que no suele suceder en cualquier actividad que comienza. Fue un número muy pero muy parejo durante todo el año. Además, se armó la Banda Profética, como para tener un apoyo cada vez que se realiza un espectáculo de músicos nuestros, con los mismos profesores”, remarcó.

“También, a partir de 2019, se sumó Jano Castillo con su Taller de Dibujo, que realmente fue un éxito. 40 personas comenzaron y 40 terminaron, haciendo unos trabajos realmente increíbles. Ojalá podamos continuar en este 2020”, dijo el director. 

Escuela de Deportes

“El 2018 había sido un año en el que tuvimos un pequeño bajón, pero el año pasado lo hemos recuperado. Más de 100 y pico de alumnos en fútbol y también el tenis social en los barrios ha sido un éxito. Además, surgió la posibilidad de que un club se interese por cinco de los chicos que iban a tenis, ya becándolos. Eso nos pone muy pero muy contentos. También, felices por algunos de los chicos de fútbol, que han incursionado ya en los clubes para poder jugar en otro nivel”, expresó Jorge.

“Y de eso se trata justamente la Escuela Deportiva, de generar estas figuras para que luego los clubes puedan tomarlas en sus respectivas instituciones”, agregó.

“Se ha trabajado mucho también con la parte recreativa. Los juegos de recreación han funcionado muy bien y eso es fundamental”, cerró Meynet.

Más artículos

 

Últimos artículos