Marcha en pedido de seguridad en San Jorge

Lo más leido

Poco después de la hora 20, vecinos de nuestra ciudad se comenzaron a reunir en la explanada de la parroquia, desde donde después de unos minutos dieron lugar a una marcha para llegar frente a la Comisaria «Segunda» y una vez ahí solicitaron dialogar con el jefe, para pedir «explicaciones».

La puerta de la sede policial permaneció cerrada, mientras los manifestantes comenzaron a colgar carteles en la misma donde se esgrimía el pedido y respuestas a los hechos de robos y hurtos sucedidos días atrás.

Hubo algunos exaltados a los cuales propios vecinos tuvieron que tranquilizar, como así también el Jefe de la «Segunda» Crio. Raúl Sviezzi tuvo que llamar la atención con el fin a un dialogo se civilizado.

Poco después de un intercambio de conceptos de los cuales el jefe de la comisaria considero tenerlos en cuenta, los manifestantes se fueron desconcentrando con total pasividad.

Dio la sensación, que las posturas no tendrán puntos de coincidencia, ya que algunos reclamos son poco viables por el desconocimiento del funcionamiento operativo de la fuerza policial.

Entre los más fuertes reclamos, el uso del celular por parte de los efectivos es un punto a considerar. Probablemente sea cierto que algunos efectivos lo usen indebidamente, «pero hay que tener en cuenta, que hoy son el único medio de comunicación viable que tiene los efectivos para estar en línea entre sí y lograr responder a llamados entre los grupos de operaciones mucho más rápido que con cualquier otro medio de comunicación, como los antiguos handy’s» señalo una alta fuente operacional de la URXVIII.

Otro pedido de explicación por parte de los vecinos, fue saber ¿por qué en muchas oportunidades una de las camionetas afectadas a la fuerza se encontraban estacionadas  o dando vuelta por la ciudad con cuatro efectivos a en su interior cuando esos mismos efectivos podrían estar divididos en otros lugares de la ciudad?. En tal sentido los vecinos  deberán entender que esos efectivos no pertenecen a la Comisaria II, ya que los mismos pertenece a la CGI (Cuerpo Guardia de Infantería) perteneciente a la Unidad Regional y que realizan patrullajes rotando por las distintas ciudades departamentales colaborando con las comisarias locales.

Es remanido informar, como desde hace años lo venimos haciendo que la UR XVIII, no cuenta con el personal suficiente para cubrir operativamente el distrito. Hoy San Jorge no es una isla y prevenir delitos con menos personal en calle que hace 10 años a esta parte  y con el crecimiento demográfico de la ciudad, es poco factible hacerlo.

También es repetitivo que desde el Intendente Enrique Marucci, como la propia Senadora  Cristina Berra, fueron elocuentes en los reclamos al Ministerio de Seguridad en su momento comandado por Maximiliano Pullaro o desde hace días al nuevo ministro asumido en diciembre, Marcelo Saín.

La seguridad se previene y los reclamos para poder ampliar el personal de San Jorge, como en la región están hechos y ahora también se sumaron los vecinos. Solo falta  esperar la respuesta de las nuevas autoridades.

Fuente y foto: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos